www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

México no merece ser sede del Mundial de 2026, opina Maradona

 

Diego Armando Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas del Mundo, criticó a la selección de México, y confesó que no está conforme con la decisión de la FIFA de otorgar el Mundial a Norteamérica


En medio de la emoción que causó el triunfo de la candidatura de México, Estados Unidos, y Canadá, para organizar el Mundial de Futbol de 2026, Diego Armando Maradona, considerado como uno de los mejores jugadores del mundo, arremetió contra la decisión de la FIFA, ya que consideró que ninguna de las tres naciones merece ser anfitrión del torneo.

Las palabras del presidente y director deportivo del FC Dinamo Brest de la Liga Premier de Bielorrusia, fueron pronunciadas en una entrevista con periodistas argentinos, a hora de la inauguración del Mundial de Rusia.

“No me gusta”, dijo Maradona en su intervención sobre los países anfitriones de Norteamérica 2026.

Diego Armando Maradona explicó las razones de su molestia, que incluyen posicionamientos sobre cada uno de los países.

“No hay pasión, los canadienses serán buenos esquiadores, todo lo que quieran; los americanos quisieron hacer cuatro tiempos de 25 (minutos) por la publicidad”, declaró el ex futbolista.

Según el posicionamiento del astro, con el Mundial “sale ganando México, cuando México no lo merece”.

En resumen, Maradona se quejó del desempeño de la Selección Mexicana, “porque en realidad México gana dos partidos, llegan los mexicanos con Brasil o Alemania, como me toco a mí… ‘¡Bumba!’ Aeroméxico”.

Diego Armando Maradona: “No hay pasión los Canadienses serán buenos esquiadores, EEUU querían hacer 4 tiempos de 25 minutos por la publicidad, acá sale ganado México cuando no lo merece”.#DeLaManoDelDiez#teleSUREsMundial pic.twitter.com/BaYgxpfRtx

— De la mano del Diez (@DeLaManodelDiez) 14 de junio de 2018

Con el triunfo de la triple candidatura, la FIFA dejó de lado a Marruecos, que se ha propuesto cinco veces, como organizador del Mundial.

Con la decisión, México se convertirá en el primer país en organizar tres Copas del Mundo, tras 1970 y 1986.

Para otorgar el Mundial a México, Estados Unidos y Canadá, se analizaron diversos factores, que en su mayoría fueron mejor calificados para las naciones americanas, tales como estadios, instalaciones para equipos y árbitros, alojamientos, transporte, informática y comunicaciones, derechos audiovisuales y entradas y servicios preferentes.

Una factor que jugó en contra de la candidatura de los países de Concacaf fue el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien fiel a su costumbre polémica y bravucona amenazó a los países que no votaran por la propuesta conjunta, además que algunos países desde un inicio dieron su apoyo a Marruecos por llevarle la contraria al mandatario.

Antes de que comenzara el Congreso en Moscú, de acuerdo con el New York Times, United 2026 ya tenía el apoyo seguro de 28 países, más 24 que se inclinaban por esta opción, mientas que a Marruecos le darían su voto seguro 21 naciones y 6 más estaban comprometidas, casi todas africanas, y 128 no habían dado indicios.

Para obtener la sede se necesitaban el 50 por ciento más uno de los 201 votos disponibles de los integrantes de la FIFA.