www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Espectáculos en vía pública seguirán suspendidos en la Cuauhtémoc

 

Tras la reunión del Gabinete de Seguridad, Eduardo Mendel, director de Gobierno, dijo que hasta el 15 de octubre se podrán agendar los eventos


Durante la reunión del Gabinete de Seguridad Pública que se realiza cada semana en la delegación Cuauhtémoc se informó que todavía no está permitido efectuar espectáculos en la vía pública, debido a las condiciones que se viven en la demarcación.

El director de Gobierno, Eduardo Medel Quiroz, explicó que a partir del 15 de octubre se podrán tomar las consideraciones pertinentes a efecto de agendar nuevamente algún evento público.

Entre las actividades prohibidas, destacan los festejos de los mercados de la Lagunilla, cuyo permiso otorgado por la delegación ya fue revocado. Esta celebración se llevaría a cabo del 23 de septiembre al 14 de octubre, indicó Medel Quiroz.

Señaló que tampoco se permitirán celebraciones de mercados en vía que requieren el cierre de calles, como las fiestas sonideras.

A la reunión del gabinete asistieron representantes de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación Territorial de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, encabezados por el segundo superintendente de la Policía de Proximidad, Héctor Miguel Basurto Carmona.

También la Dirección General de Seguridad Pública en Cuauhtémoc, cuyo titular es Rafael Luna Alviso, y todos coincidieron en aplicar dicha medida, con el propósito de evitar algún percance en la demarcación.

Las autoridades asistentes dieron parte de los trabajos de apoyo realizados por las afectaciones del movimiento sísmico del 19 de septiembre, por lo que Rafael Luna Alviso hizo un reconocimiento a la labor realizada por cada uno de los integrantes del gabinete.

En tanto, la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc informó que a partir del 30 de septiembre se retomaron las labores en sus oficinas, derivado de lo cual tuvieron 33 personas puestas a disposición, de las cuales 27 fueron vinculadas a proceso, lo que representa una efectividad de 82 por ciento.

Por otro lado, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, informó que supervisó las labores de la segunda etapa de reconstrucción del campamento La Ronda.

dmm