www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Disney está por comprar por 60 mil millones de dólares a 21st Century Fox

 

Disney dejaría fuera a uno de los estudios más relevantes de la industria y que representaba su más fuerte competencia


Hasta ahora, todo lo que se sabía eran fuertes rumores sobre un trato que se estaría llevando bajo un absoluto secreto, esto para evitar cualquier paso en falso que llevara a una cancelación del mismo. Pero parece ser que se encuentra ya en la fase final el acuerdo de compraventa del grupo Walt Disney y el consorcio 21st Century Fox, muy probablemente quede concretado este jueves, según informa la cadena financiera CNBC.

Según informes a la cadena financiera, de fuentes cercanas a los contactos entre Disney y la Fox; las dos firmas se encuentran ya en la “ruta de aterrizaje” para que este jueves se efectúe el anuncio de acuerdo de compraventa de activos de la Fox.

Previamente se  notificó que Fox estaba interesada en vender activos valorados en unos 60.000 millones de dólares.

Dichos activos comprenden la venta del estudio 21st Century Fox, canales de cable como A&E, FX, National Geographic y Star, estaciones regionales de deportes, estudios de cine y participaciones en los proveedores de televisión y cine Sky y Hulu, entre otros. La compañía seguiría conservando Fox News, la cadena de televisión Fox y el canal Fox Sports 1 (conformada como compañía independiente). Parte de este acuerdo consiste en que los accionistas de Fox obtendrían cierta participación en la nueva compañía que se cree, sin perder las acciones que correspondan a Disney.

La información relativa a la posibilidad de que se concretara el acuerdo entre Disney y la Fox fue recibida hoy en Wall Street con un avance del 0,35 % en los títulos de Disney en los primeros minutos de operaciones.

Este acuerdo podría tener alcances monopólicos para el cine, ya que Disney dejaría fuera a uno de los estudios más relevantes de la industria y que más competencia representaban. Disney tomaría completo control de Star Wars (la película original es propiedad de Fox), sino que también se haría de las franquicias Marvel, que están en manos del estudio; tendría los derechos de X-Men y podrá crear nuevo contenido para el servicio de streaming que está preparando Disney para competir con Netflix, y Fox cuenta con diversas sagas, tales como: El Planeta de los Simios, Alien, Los Simpson y Futurama, servirían para elevar en gran medida su librería.

smg