www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Atacan desde helicóptero el Tribunal Supremo de Venezuela

 

Una coalición armada lanza granadas desde el aire a la sede judicial afín a Nicolás Maduro; el presidente denuncia “intento golpista”


Un ataque armado tuvo lugar la tarde-noche de este martes en Venezuela contra el Tribunal Supremo de Justicia, afín al presidente Nicolás Maduro, por lo que la seguridad fue reforzada con tanquetas del Ejército en el Palacio de Miraflores, la casa de gobierno.

#Video Momento en que helicoptero dispara a sede del tsj

A post shared by 🚇 Metro de Caracas 🚉 (@caracasmetro) on

En cadena nacional, el propio Maduro denunció el “ataque terrorista”, después de que se reportó en redes sociales una fuerte explosión y disparos de armas de fuego en la avenida Baralt, donde se localiza la sede judicial.

Los alrededores del Palacio de Miraflores fueron cerrados después de que un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), sobrevolara la zona con una pancarta en la que se pudo leer “350 Libertad”.

Los comercios de la avenida Baralt y el tránsito fueron desviados de manera preventiva, de acuerdo con reportes del diario El Nacional de Caracas.

Asimismo, se reportó la llegada de tanquetas en los alrededores del Palacio de Miraflores.

En su cuenta de Twitter, el líder opositor Henrique Capriles escribió: “ATN! Maduro nos declaró hoy guerra a los venezolanos: “Lo que no se pudo con los votos,lo haríamos con las armas” CC @ONU_es @OEA_oficial”.

Más tarde se confirmó que desde el helicóptero que sobrevoló varias zonas fueron lanzadas dos granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Óscar Pérez, quien se identificó como la persona que sobrevoló un helicóptero en Caracas, envió un mensaje a los venezolanos que no están de acuerdo con el gobierno del presidente Maduro.

A través de su cuenta de Instagram, en la que aparece en video uniformado y con escoltas fuertemente armados, aseguró que no pertenece a un grupo político específico.

“Somos una colación entre funcionarios militares, policiales y civiles en búsqueda del equilibrio y en contra de este gobierno transitorio criminal, no pertenecemos a tendencia política o partidista. Somos nacionalistas, patriotas e institucionalistas”, aseguró.

Aseguró que “este combate” no es con el resto de las fuerzas de seguridad del Estado, “es en contra de la impunidad impuesta por este gobierno. Es en contra de la tiranía”.

“Salgamos a la calle en Caracas al Fuerte Tiuna y en el interior del país a cada base militar, para que nos reencontremos como hermanos con nuestras fuerzas armadas nacionales y juntos reencontremos a nuestra hermosa venezuela. Estamos realizando un despliegue aéreo y terrestre con el único fin de devolver al pueblo y asi hacer cumplir las leyes para restablecer el orden constitucional y es por eso que nos adherimos al artículo 350”, manifestó Pérez.

dgp