www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Marco Antonio deambuló por 4 días en Tlalnepantla, no se aprecia golpeado: PGJCDMX

 

Según señalan los testigos, no se le apreciaban lesiones y se encontraba deambulando en el centro de transferencia, negocios cercanos y en las oficinas del juzgado calificador


El procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, dio a conocer que de acuerdo con el informe de análisis de inteligencia, se pudo comprobar que el menor Marco Antonio Sánchez de 17 años, no presentaba lesiones en el rostro, que podrían haber sido causados por algún golpe hecho por los policías que lo detuvieron el 23 de enero.

Señaló que la situación jurídica de los cuatro policías que participaron en el aseguramiento del estudiante de la UNAM, cambió a imputados.

Precisó que se iniciaron 3 carpetas de investigación y diversas diligencias ministeriales, además de que se revisaron 20 horas de grabación de 53 cámaras de seguridad, privadas y del gobierno de la capital y del Estado de Mexico, del recorrido de los vehículos oficiales y el menor, antes, durante y después del evento.

“Es importante destacar, que el adolescente fue observado en Tlalnepantla desde las 20:30 horas, hasta las 23:30 del día 27 de enero, señalando los testigos, que no se le apreciaban lesiones y se encontraba deambulando en el centro de transferencia, negocios cercanos y en las oficinas del juzgado calificador, esta información se desprende de los videos obtenidos del interior del CETRAM”, citó Garrido Osorio.

Detalló además, que se realizaron 23 entrevistas a testigos, quienes identificaron plenamente a Marco Antonio en diversos momentos.

“Las entrevistas de los testigos, una empleada de una tienda de conveniencia, quien manifiesta haber observado como consumía algunos alimentos, dos elementos de seguridad privada que refieren haberlo visto reiteradamente en el CETRAM, en tres ocasiones, sin que se le apreciaran lesiones en el rostro, tres policías municipales que lo conducen ante el Juzgado Calificador, quienes tampoco observan lesiones aparentes y mencionan que el suéter que vestía fue lanzado del puente por el propio adolescente”.

“Finalmente el adolescente fue captado por el circuito cerrado de una tienda de abarrotes el 28 de enero del año en curso en el municipio de Melchor Ocampo, lugar donde fue reportado como la persona buscada y posteriormente presentado ante las autoridades de esa entidad”, señaló el Procurador.

Hasta el momento el menor no ha rendido su declaración, por su estado de salud y la carpeta de investigación no ha sido presentada a un juez de control.

Información de Jesús Velázquez/@pandavelazquez

smg