www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Se registra pelea entre el CNTE y granaderos afuera de Televisa Chapultepec

 

Reportes indican que integrantes de la CNTE fueron llegando poco a poco a las afueras de Televisa; no se reportan detenidos pero versiones extraoficiales indican que un maestro resultó herido


Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protagonizaron un conato de bronca en contra de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México afuera de las instalaciones de Televisa-Chapultepec.

Tras la gresca, informaron autoridades de la Ciudad de México, se registran afectaciones viales en avenida Chapultepec y avenida Niños Héroes, a las afueras de los estudios de televisión.

Los miembros de la CNTE arribaron a la capital del país el lunes 4 de junio; tras participar en una ‘megamarcha’, instalaron un plantón en la calle de Bucareli, a unos pasos de la Secretaría de Gobernación.

Profesores exigen ser recibidos por representantes del gobierno federal para expresar una serie de exigencias, entre las que se cuenta la derogación de la Reforma Educativa.

Esta mañana, en ‘operación hormiga’, maestros fueron llegando a las instalaciones de Televisa; reportes indican que debido a que fueron llegando poco a poco, no se detectaron sus intenciones de manifestarse en el sitio.

Videos en redes sociales dan cuenta de profesores golpeando las puertas de la empresa, al tiempo que granaderos tratan de replegarlos.


“Prensa, prensa, si tienes dignidad, te pedimos que digas la verdad” y “represión, represión”, fueron las consignas de la CNTE.

Aunque en el enfrentamiento no hubo detenidos, en Twitter se compartieron fotografías de un profesor que presuntamente resultó herido.

A pesar de las manifestaciones de docentes, la Secretaría de Educación Pública indica que el 98 por ciento de los planteles educativos operan con normalidad; la dependencia advirtió que los maestros que falten a clases serán sancionados, y que la ausencia de tres días, en un período de 30 días, permite separarlos de su trabajo.