www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Cesan a empleados por fotos de #LadyLencería en Palacio Nacional

 

La Secretaría advirtió que el hecho supone una violación a los reglamentos de uso y conservación de los recintos históricos


Autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informaron del cese de un grupo de empleados que participaron en una sesión de fotografías en las que aparece una modelo en ropa interior sobre un piano de Palacio Nacional.

De acuerdo con información de un diario de circulación nacional, las imágenes se realizaron en la Capilla de la Emperatriz, espacio en el que se resguarda la Biblioteca del Fondo Histórico Antonio Ortiz Mena, en la que pueden consultarse manuscritos con firmas de exsecretarios de Hacienda, libros de cuentas del tesoro federal y del Presupuesto de Egresos.

Los primeros reportes indican que la modelo, a quien ya se identifica como #LadyLencería, responde al nombre de Katya Vega.

La polémica no tardó en desatarse en redes sociales; en Twitter, el hashtag #LadyLencería y el término Palacio Nacional, se posesionaron como trending Topic.

Fue entonces que autoridades respondieron a los cuestionamientos y reclamos de la ciudadanía.

“La Dirección General de Conservaduría del Palacio Nacional, lamenta y condena el uso indebido y sin autorización de los recintos históricos que están bajo su resguardo”, informó personal de la SHCP.

De acuerdo con la versión de la dependencia, la Conservaduría del Palacio Nacional no dio permiso para la realización de las fotografías, que considera tienen “fines ajenos a la promoción cultural o que atenten contra su preservación”.

La Secretaría advirtió que el hecho supone una violación a los reglamentos de uso y conservación de los recintos históricos.

“Se han identificado a los empleados responsables del ingreso y uso indebido de las instalaciones”, precisó la Secretaría de Hacienda.

Expertos señalan que el espacio fue edificado por el arquitecto Lorenzo de la Hidalga; los indicios sostienen que tras la instalación del Emperador Maximiliano, el lugar habría fungido como oratorio personal de su esposa, Carlota.

Con información de Capital y Reporte Índigo