www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

“Don Neto” cumplirá prisión domiciliaria en exclusivo complejo residencial

 

En un exclusivo complejo residencial, en Atizapán de Zaragoza, Ernesto Fonseca Carrillo, fundador del cártel de Guadalajara, cumplirá su prisión domiciliaria de nueve años, monitoreado las 24 y portando un brazalete electrónico. En la madrugada de este jueves arribó en un convoy después de las 3 de la mañana con el legendario narcotraficante conocido como […]


En un exclusivo complejo residencial, en Atizapán de Zaragoza, Ernesto Fonseca Carrillo, fundador del cártel de Guadalajara, cumplirá su prisión domiciliaria de nueve años, monitoreado las 24 y portando un brazalete electrónico.

En la madrugada de este jueves arribó en un convoy después de las 3 de la mañana con el legendario narcotraficante conocido como “Don Neto” a una casa ubicada en el fraccionamiento residencial Hacienda Valle Escondido, en el municipio mexiquense donde concluirá su condena de 40 años.

“Don Neto” que tiene 86 años y de acuerdo con sus familiares más de 19 enfermedades, ahora ya no estará más en una prisión de máxima seguridad.

Fonseca se encontraba en el CEFERESO No. 2 Occidente, Puente Grande, Jalisco, donde cumplía una condena de 40 año de prisión por su responsabilidad en el homicidio y secuestro del agente del Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA), Enrique Camarena, cuyos restos fueron encontrados en Michoacán en marzo de 1985 y por su asociación delictuosa.

La Comisión Nacional de Seguridad junto con elementos de la Policial Municipal y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Atizapán se desplazaron a lo largo de la Avenida Jorge Jiménez Cantú y apoyaron en todo momento al personal del Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, encargado del operativo policial federal para el traslado y arraigo domiciliario del narcotraficante.

Lo acompañó, además de Policías Federales, personal médico y uno de sus hijos.

La CNS señaló que se cumplió esta madrugada la ejecutoria de amparo decretada por un Tribunal Federal y procedió a implementar la prisión domiciliaria una vez que se hicieron las adecuaciones de seguridad al inmueble ordenado por un juez.

El Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito en Jalisco otorgó un amparo en favor de Carrillo para que purgue su condena en prisión domiciliaria, debido a su avanzada edad y a las diversas enfermedades que padece.

Pese a los esfuerzos de la Comisión Nacional de Seguridad de mantener a Don Neto en el Penal de Puente Grande, ahora cumple la condena en un fraccionamiento para personas de alto poder adquisitivo.

Jesús Velázquez
Capital Media/@EfektoNoticias