www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Exigen explicación por muerte de presunto feminicida de Valeria

 

Senadores del PRD y del PAN demandan al gobierno del Edomex castigo a quienes permitieron que el inculpado supuestamente se suicidara


Luis Sánchez Jiménez, vicepresidente del Senado, y Fernando Herrera Ávila, coordinador del PAN, declararon que el gobierno del Estado de México tiene que explicar por qué en el área de observación y clasificación del penal Neza-Bordo se le permitió a José Sánchez Razo, presunto asesino y violador de la niña Valeria, tener una cuerda para supuestamente suicidarse.

El senador del PRD acusó desde el principio negligencia e indolencia del gobierno estatal en el caso de Valeria.

Te recomendamos: CNDH había alertado de falta de garantías para reos en penal de Neza

Reprobó el descuido de las autoridades penitenciarias, que permitió que José Sánchez aparentemente se suicidara.

“¿Se puede una persona suicidar así, en un espacio como ese, en un espacio donde se supone están vigilados? (…) Tiene que salir el gobernador a dar la cara, por supuesto que sí, y tiene el fiscal que salir a dar la cara. (…) Claro que tienen que dar la cara, porque son los responsables de toda una cadena de corrupción, de indolencia, de falta de interés por atender los casos.”

Fernando Herrera, líder de la fracción de Acción Nacional, demandó una explicación de las autoridades de gobierno y penitenciarias por esta desatención y deficiencia en la vigilancia.

También puedes checar: Encuentran ahorcado a presunto feminicida de la niña Valeria

“Por la relevancia del asunto en el cual se vio involucrado el sujeto, cobra mayor trascendencia. Pero, es producto de la deficiencia en la forma en la que están actuando actualmente los reclusorios. Es lamentable que no existan los cuidados y la atención para dar seguridad a quienes son recluidos. (…) Esa es precisamente la razón de la desconfianza, en una zona que se supone es de extremo cuidado, que existan elementos para que ocurra un suicidio.”

Tanto Luis Sánchez como Fernando Herrera pugnaron porque se castigue a los responsables de esta negligencia.

dgp