www.efekto.tv
Miércoles 17 de Abril 2024

Sedena abate a “El Cali”, jefe de sicarios en Culiacán Sinaloa

 

En la colonia, Miguel Hidalgo, en Culuacán, Sinaloa, elementos del ejército mexicano se enfrentaron con integrantes de “los Ántrax”, brazo armado de Ismael “El Mayo” Zambada.  El enfrentamiento sé registro la madrugada del domingo, cuando los elementros del ejército mexicano, realizaban un patrullaje en la zona, y ubicaron un convoy con personas armdas.  Según las […]


En la colonia, Miguel Hidalgo, en Culuacán, Sinaloa, elementos del ejército mexicano se enfrentaron con integrantes de “los Ántrax”, brazo armado de Ismael “El Mayo” Zambada.

 El enfrentamiento sé registro la madrugada del domingo, cuando los elementros del ejército mexicano, realizaban un patrullaje en la zona, y ubicaron un convoy con personas armdas. 

Según las primeras versiones indican que los integrantes de este grupo comenzaron a disparar contra los soldados, quienes repelieron la agresión.

En información no confirmada, aún por las autoridades, en una de las camionetas del convoy viajaba: “José Carlos López Alaníns”, alias, “El Cali”, jefe de sicarios del Mayo Zambada, que resulto con leiones graves y perdió la vida.

“El Cali”, se convirtió en líder de “Los Ántrax”, luego de la detención de Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias “El Chino Ántrax”, preso actualmente en Estados Unidos”

Medios locales confirmaron que René Velázquez, alias “El Sargento Phoenix”, y segundo al mando en la célula delictiva de “Los Ántrax”, murio, en el lugar. 

“El Sargento Phoenix”, fue detenido en 2008 y logró escapar del penal de Cualiacán en 2014.

Tras una corta presecución, una tercera persona perdió la vida, y fue identificada por el apodo de “El Cholo Pecas”, dos últimas personas quedaron en el asiento trasero de uan camionera blindada.  

Se dice que mientras se registro el enfrentamiento, logro escapar, Ismael Zambada, Alias “El Mayito Flaco”, uno de los jijos de Ismael “El Mayo” Zambada.
 

Tres sicarios, heridos, en el hospital general de Culiacán, custodiados por lo menos con 50 elementos del ejército mexicano.

Hasta el momento la Secretaria de defensa Nacional no ha dado a conocer su versión oficial de lo sucedido. 

Guillermo Espinosa