www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Segob debe detener a Iglesia: PRD

 

Ciudad de México.- Una encuesta realizada por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados reveló que 41 por ciento de los ciudadanos están de acuerdo con los matrimonios igualitarios, mientras el 46 por ciento expresó su desacuerdo. En tanto, 42.5 por ciento de las personas consultadas calificó la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para modificar en […]


Ciudad de México.- Una encuesta realizada por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados reveló que 41 por ciento de los ciudadanos están de acuerdo con los matrimonios igualitarios, mientras el 46 por ciento expresó su desacuerdo.

En tanto, 42.5 por ciento de las personas consultadas calificó la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para modificar en la Constitución el tema, como mala, mientras que 40.4 por ciento la consideró buena.

Al preguntar a los encuestados sobre si algún familiar o persona cercana pudiera beneficiarse con la propuesta presidencial que se encuentra en análisis en la Cámara de Diputados, 75.7 por ciento respondió que no tenía a nadie cercano con tendencias homosexuales.

En el documento se señala que siete de cada 10 personas consultadas consideran incorrecto llamar “matrimonio” a las uniones entre personas del mismo sexo y seis de cada 10 estiman que el término apropiado que debería utilizarse sería “unión civil”.

Asimismo, siete de cada 10 de los ciudadanos consultados se pronunció en contra de legalizar la adopción por parte de parejas del mismo sexo, y 26.1 por ciento apoyaron esta iniciativa para favorecer la adopción de parejas homoparentales.

Mientras 66 por ciento de los consultados consideraron que al aprobar la adopción a una pareja del mismo sexo se afectarían los derechos de los niños; 29.2 por ciento no cree que afecte sus derechos y 4.8 por ciento dijo no saber.

El estudio advierte que nueve de cada 10 encuestados consideró que el niño o niña con padres homosexuales es más propenso a sufrir bullying que un niño con padres heterosexuales.

En el tema de la crianza por parte de parejas del mismo sexo, más de 70 por ciento dijo que afecta la autoestima y la adaptación social de los niños; 67.6 por ciento cree que afecta las relaciones entre amigos y 64.4 por ciento afirmó que no afecta la orientación sexual de los niños.

Finalmente, 71.9 por ciento de los encuestados consideró que las religiones no deben intervenir en uniones entre personas del mismo sexo; sin embargo, 57.8 por ciento de los encuestados dijeron que no aceptan estos enlaces.

La encuesta se aplicó vía telefónica a 900 personas , entre el 11 y el 13 de agosto pasado.

Yvonne Reyes