www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Arturo Montiel sufre accidente cerebrovascular

 

El exgobernador del Estado de México se encuentra hospitalizado y, aunque su condición de salud es de gravedad, se encuentra estable


El exgobernador del Estado de México Arturo Montiel Rojas se encuentra hospitalizado, debido a que sufrió un accidente cerebro vascular y, aunque su condición de salud es de gravedad, se encuentra estable.

Montiel Rojas fue gobernador del Estado de México durante el periodo de 1999 a 2005 y Enrique Peña Nieto formó parte de su gabinete.

La última vez que se vio al exmandatario mexiquense fue durante las exequias del arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Antonio Chedraoui el pasado 15 de junio, cuando ya mostraba dificultad para articular las palabras.

Su último acto público, sin embargo, fue el pasado 28 de mayo, cuando el priista acudió a Toluca al cierre de campaña de Alfredo del Mazo como candidato a la gubernatura.

Un accidente cerebrovascular sucede cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro se detiene. Si el flujo sanguíneo se detiene por varios segundos, el cerebro no puede recibir y las células cerebrales pueden morir, lo que causa daño permanente.

Dependiendo del grado de daño cerebral, el paciente puede perder temporalmente la movilidad en algunas partes del cuerpo o el habla.

dgp