• sky
  • izzi
  • MARTES 23 DE OCTUBRE DE 2018
  • 00:00
  • Capital Media – Efekto TV
  • Con la misión espacial BepiColombo, de la Agencia Espacial Europea (ESA), intentarán resolver cómo se originó y evolucionó el planeta más cercano al Sol
  • Mercurio es el planeta más cercano al Sol y también es el más pequeño del Sistema Solar, y esas circunstancias conllevan que su estudio con sondas espaciales sea más complicado del habitual en este tipo de misiones.

La Agencia Espacial Europea (ESA), en conjunto con la agencia espacial japonesa (JAXA), lanzará su primer satélite hacia el planeta el 20 de octubre, a bordo de un Ariane 5 desde Kourou, y lo hará con el objetivo de descubrir muchos de los secretos que Mercurio aún guarda celosamente.

7 años tardará en llegar el satélite al planeta BepiColombo será la tercera sonda en visitar el planeta tras las de la NASA: Mariner 10, a mediados de los 70, y MESSENGER, entre 2011 y 2015. Tardará más de siete años en llegar hasta su destino, ayudándose de una asistencia gravitatoria en la Tierra, dos en Venus y seis en el propio Mercurio hasta alcanzar su órbita científica, prevista para marzo de 2026.

La misión intentará resolver por qué Mercurio es como lo vemos actualmente, cómo se originó y evolucionó desde entonces hasta nuestros días. Para ello, va a estudiar su superficie y su interior, la composición y la dinámica de su exosfera, la estructura y la dinámica de su magnetosfera y el origen de su campo magnético y, de paso, se realizarán experimentos para probar la teoría de la Relatividad General de Einstein.

• Comparte
Capital Media – Efekto TV
#tenemossismo. La herencia involuntaria de Marcelo Ebrard. ¿Por qué usamos el hashtag cuando tiembla?
Denuncian a ex City Manager Arne Aus den Ruthen Haag ante contraloría por conflicto de interés