www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Charlyn Corral, máxima goleadora en España

 

La jugadora suma 66 goles en total durante su estancia en el fútbol español, lo que la convierte en la futbolista mexicana más exitosa en aquel país


Hugo Sánchez fue el último mexicano que se llevó el Pichichi con el Real Madrid en la temporada 1989-1990; la mexicana Charlyn Corral repitió la hazaña este domingo al convertirse en la máxima goleadora de la liga femenil española.

Con un total de 24 goles anotados durante la temporada, Corral se coronó campeona de goleo de la Liga Iberdrola, la primera mexicana en lograrlo. Por si esto fuera poco, la futbolista se convirtió en la máxima anotadora en la historia del club Levante.

Además, Corral rompió su propio récord de anotaciones, pues la temporada pasada había llegado a 22 tantos.

Muchos goleadores mexicanos pasaron por España, por ejemplo, Luis García, Francisco Palencia, Cuauhtémoc Blanco, Carlos Vela y Javier Hernández, sin embargo, ninguno logró emular las hazañas de Hugo Sánchez, sin embargo, Corral ha puesto, de nuevo, el nombre de México en alto.

Aunque la mexicana empujó a su equipo durante toda la temporada, el campeonato se lo llevaron las jugadoras del Atlético de Madrid Femenino.

Información de Reporte Índigo

smg