www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Final celestial, Diablos Rojos de Toluca y Santos se enfrentarán en la Final del Clausura 2018

 

El último recuerdo que tiene Toluca en una Final de Liga MX fue en el Apertura 2012, donde perdió; Santos esperó sólo tres años, en el Clausura 2015 se coronó campeón


Como si fuera un pasaje bíblico, el título del Clausura 2018 se disputará entre ‘el cielo y el infierno’. Santos y Toluca son los equipos que confirmaron su asistencia a la Gran Final del futbol mexicano, luego de derrotar a América y Xolos respectivamente.

Los Diablos Rojos fueron los primeros en ratificar su pase al último partido del Clausura. Los dirigidos de Hernán Cristante sufrieron de más ante Xolos, pero obtuvieron fuerzas sobrenaturales en el Infierno del Nemesio Díez.

Los ‘ladridos’ de la perrera no fueron suficientes para acabar con los demonios de Toluca, y aunque ganaron el partido de Ida por un marcador de 2-1, en el encuentro de Vuelta fueron presa fácil, debido a que fueron goleados por 4-1 (global 5-3) para ser eliminados.

“Es un justo premio para los jugadores, se esforzaron mucho, esto ha sido un gran trabajo en equipo “, dijo Hernán Cristante, entrenador de Toluca en conferencia. “Sabemos que vamos a enfrentar a un rival muy difícil, no va a ser fácil, pero el objetivo es claro, si llegas a la final hay que ganarla”.

En tanto, Santos sólo llegó al Estadio Azteca para terminar de tramitar su divino pase a la Final del Clausura 2018. Santos llegó al encuentro de ayer con un pie puesto en el último partido, luego de que el jueves golearon a las Águilas 4-1 en Torreón en el encuentro de Ida.

“El equipo volvió a ser lo que nos caracterizó durante las primeras 13 fechas, la idea futbolística es la misma, estoy contento”, dijo Robert Dante Siboldi, entrenador de Santos.

Con esa ventaja, los Laguneros salieron un tanto tímidos y eso lo aprovecharon los discípulos de Miguel Herrera para marcar dos goles; sin embargo, Santos cerró los espacios y anotó los dos tantos que necesitaban para asegurar la serie con global de 6-3 y ya no permitieron la reacción águila.

El primer partido entre estos dos equipos será en Torreón, donde Santos será el local en la Final de Ida. Los Laguneros ya demostraron que en casa son muy fuertes, y que si el equipo rival permite un descuido pueden ser letales e inclusive dejar desde entonces un amplio marcador a su favor.

Mientras que la Final de Vuelta será en el Nemesio Díez, donde, si bien Toluca ha demostrado un buen nivel, no es del todo su fortaleza, visto que los partidos jugados en casa en las rondas eliminatorias, han carecido de autoridad y han sufrido para avanzar, lo que tienen que cambiar si quieren conquistar el título ante su gente.

El último recuerdo que tiene Toluca en una Final de Liga MX no es tán grato, ya que fue en el Apertura 2012, donde perdió ante Xolos, por lo que tuvo que pasar seis años para volver a estar en una serie por el campeonato.

Mientras que Santos esperó sólo tres años para repetir un partido de esta magnitud, aunque en aquella ocasión, en el Clausura 2015 se coronó campeón.

Información de Reporte Índigo

smg