www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

La enigmática pareja de Julio César Chávez Jr. y su vínculo con “El Chapo”

 

Frida Muñoz Román tiene alto grado académico, pero un fantasma ronda en su vida personal


A raíz del más reciente escándalo en el que se ha visto involucrado Julio César Chávez Jr., quien después de la pelea que perdió el sábado pasado fue videograbado en un cuarto de hotel con varias mujeres, salió a la luz la figura de su pareja sentimental, que había preferido mantenerse lejos de los reflectores debido a su inexorable pasado.

Pero, ¿quién es la enigmática mujer que casi nunca aparece al lado del boxeador?

Se trata de Frida Muñoz Román, de 29 años (en julio cumple 30), quien tiene preparación académica de alto nivel, pues cuenta con una maestría en Administración de Negocios en Finanzas y licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Tecmilenio.

Aunque no está claro de dónde es originaria, en su página de Facebook revela también que cursó su preparatoria en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Sinaloa y su primaria en el Instituto Nueva Generación con sede en Culiacán.

Checa: A Chávez Jr. le tendieron trampa con mujeres sexys para “fregarlo”, dice su esposa

Pero al margen de su brillante historial académico, un fantasma ronda en el pasado de la bella joven, pues el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán es abuelo de la mayor de sus dos hijas, de 12 años de edad, cuyo padre es Édgar Guzmán, hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa.

El sitio web especializado en el mundo de las celebridades Earn the Neklace refiere que de la relación de Frida con Édgar Guzmán nació Sofía, hija única de la pareja.

Édgar Guzmán falleció en 2008 junto a un primo suyo durante una emboscada perpetrada por un cártel rival al de su padre, y fue Muñoz Román quien identificó el cuerpo ante las autoridades, según Earn the Neklace.

También te puede interesar: Filtran video de Julio César Chávez Jr. con sexy amigas

No está claro tampoco si Frida conoció a Chávez Jr. después de este acontecimiento o antes, pero de su relación sentimental tienen una hija llamada Julia.

De hecho, al iniciar la relación de pareja con el boxeador, Frida aceptó que aunque fue esposa de Édgar Guzmán, no mantenía ninguna conexión con el cártel, además de que el padre de su hija mayor no tenía intenciones de convivir con ella.

Según el portal, la adolescente Sofía tiene una relación cercana con Chávez Jr., a quien ve como padre. Sin embargo, la relación entre el boxeador y su pareja no parece ser estable, pues el año pasado él publicó un mensaje en su cuenta de Twitter con el que reveló que su pareja se había “escapado” con la hija de ambos.

Incluso el campeón mundial Julio César Chávez tuvo que aclarar los tuits de su hijo y afirmó que su nieta y su nuera se encontraban bien.

Aunque no se tiene registro del matrimonio entre Julio César hijo y Frida Muñoz, tal y como refiere Earn the Neklace, al parecer su relación se ha estabilizado, a juzgar por la presencia de ella en Las Vegas para acompañar al junior al choque boxístico que muy probablemente ponga fin a su carrera deportiva.

dgp