www.efekto.tv
Miércoles 17 de Abril 2024

Maratón de la Ciudad de México por fin consigue distinción ‘Oro’

 

Para alcanzar esa etiqueta, los organizadores del evento tuvieron que cumplir varios requisitos para que fuera reconocido como una competencia de elite a nivel mundial


El Maratón de la Ciudad de México dio un gran paso. La competencia capitalina recibió la etiqueta Oro por parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés), para colocarse dentro de los 40 mejores mundo.

Para alcanzar esa etiqueta, los organizadores del evento tuvieron que cumplir varios requisitos para que fuera reconocido como una competencia de elite a nivel mundial.

Entre los requisitos que se tuvieron que cumplir están: La medición del trayecto, la protección vial, el cronometraje electrónico mediante uso de chip, servicios médicos, puestos de hidratación en ruta, difusión mediática con transmisión en vivo en todos los continentes, nivel competitivo de atletas certificados IAAF y las pruebas antidoping.

Además de la etiqueta oro, se informó que el evento también entró en la categoría ‘evergreen’ (Siempre Verde), que lo convierte en un maratón sustentable y amigable con el medio ambiente.

Pero aún con todas estas mejoras y el doble logro obtenido, el Maratón de la Ciudad de México aún tiene que resolver un tema de importancia, y es el de las personas que suelen hacer trampa en el trayecto, ya que muchos participantes suelen tomar un taxi o viajar en metro para terminar la carrera en un ‘tiempo considerable’.