www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Perú es el último invitado a Rusia; vuelve a un Mundial 36 años después

 

El jueves será feriado en todo el país


Millones de peruanos estallaron en júbilo esta noche por la clasificación de su equipo al Mundial Rusia 2018, luego de vencer 2-0 a Nueva Zelanda en el abarrotado Estadio Nacional.

Apenas sonó el silbatazo final, aficionados se abrazaron en el estadio e incluso llegaron a las lágrimas por la hazaña de volver a una Copa del Mundo después de 36 años.

Las calles de las principales ciudades peruanas también fueron escenario de festejos, mientras el presidente Pedro Pablo Kuczynsky celebró con su gabinete y su familia. El jueves será feriado en todo el país.

En los primeros 45 minutos de juego de este segundo partido del repechaje entre Sudamérica y Oceanía, el dominio del balón fue para el cuadro local, aunque en algunos pasajes se estrecharon las diferencias entre ambos elencos.

A los 25 minutos, el jugador de Nueva Zelanda Winston Reid desvió la pelota con la mano en el área peruana, falta que fue desestimada por el árbitro francés Clément Turpin ante los reclamos de la parcialidad local.

Los oceánicos llegaron en un minuto a defender con ocho hombres su arco, en un esfuerzo por neutralizar el poder ofensivo peruano que se vio coronado a los 28 minutos de juego con el gol de Jefferson Farfán, quien le pegó un derechazo al balón imposible de atajar.

A los 64 minutos, y tras un tiro de esquina, Christian Ramos anotó el segundo tanto para la escuadra peruana, la que supo administrar el juego en el segundo tiempo para defender el resultado y obtener la ansiada clasificación al próximo Mundial.

Debido a este éxito deportivo, el gobierno peruano declaró “día no laborable a nivel nacional el jueves 16 de noviembre del 2017 (sujeto a compensación), de manera obligatoria para el sector público y de manera opcional para el sector privado”.

En el primer partido del repechaje, jugado en el estadio Wetspac de Wellington el pasado sábado, ambos equipos empataron sin goles.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

PERÚ: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco; Renato Tapia; Andy Polo (André Carrillo), Christian Cueva (Adrián Zela) y Edison Flores; Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz (Víctor Yotún). Director técnico: Ricardo Gareca.

NUEVA ZELANDIA: Stefan Marinovic; Kip Colvey, Andrew Durante (Jeremy Brockie), Winston Reid, Michael Boxall y Declan Wynne; Clayton Lewis (Marco Rojas), Michael McGlinchey y Bill Tuiloma (Chris Wood); Ryan Thomas y Kosta Barbarouses. Director técnico: Anthony Hudson.