www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

PSV oficializa la llegada del “Chucky”

 

El mediocampista formado en las filas de los Tuzos del Pachuca ya es parte de la oncena del equipo holandés


El conjunto del PSV Eindhoven oficializó este lunes el fichaje del atacante mexicano Hirving Lozano, quien estará ligado al club holandés hasta el verano de 2023, una vez que se llegó a un acuerdo con Pachuca.

“PSV y Pachuca CF han llegado a un acuerdo sobre una transferencia de Hirving Lozano (21) del club mexicano a Eindhoven”, informó el PSV a través de un comunicado.

Añadió que “Chucky” pidió permiso al cuerpo técnico de la selección mexicana, que encabeza el colombiano Juan Carlos Osorio, para hacer una visita relámpago a Eindhoven para realizar los exámenes médicos correspondientes y así estampar su firma en lo que será su primera aventura al futbol europeo.

El club holandés añadió que tras la participación del delantero en la Copa Confederaciones Rusia 2017, él tendrá un breve descanso para que de inmediato reporte con el PSV con miras a preparar las rondas previas de la Liga Europea.

El director deportivo de los granjeros, Marcel Brands, de mostró satisfecho por la exitosa negociación, luego de varios meses en la búsqueda de la contratación, ya que diversos clubes pretendían los servicios de Lozano.

“Me alegro de que finalmente tuvo éxito. Fueron más de seis meses que se negoció con esta transferencia y con un poco de creatividad necesaria en tiempo se pudo tener éxito en el fichaje”, declaró el dirigente.

Lozano Bahena se unirá a su compatriota Andrés Guardado, quien se prevé pueda continuar en PSV a pesar de los rumores que lo colocan en la MLS de Estados Unidos.

“Chucky” será un mexicano más que jugará en Holanda, tras Carlos Salcido, Francisco Javier “Maza” Rodríguez, Joaquin del Olmo, Guardado, Ulises Dávila, Jesús Manuel “Tecatito” Corona y Héctor Moreno.

RB/MV