www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Regla “10/8” afectará al “Tri” para Mundial de Qatar 2022

 

México, 30 demayo de 2016.- Los efectos de la regla “10/8” se verán reflejados en la selección mexicana de futbol para la Copa del Mundo Qatar 2022, cuando no exista la cantidad, ni calidad de jugadores con la que se cuenta ahora, consideró el técnico Miguel Herrera. “Va a afectar para el Mundial del 2022, […]


México, 30 demayo de 2016.- Los efectos de la regla “10/8” se verán reflejados en la selección mexicana de futbol para la Copa del Mundo Qatar 2022, cuando no exista la cantidad, ni calidad de jugadores con la que se cuenta ahora, consideró el técnico Miguel Herrera.

“Va a afectar para el Mundial del 2022, lo que pasa es que la camada que queda es muy corta, porque te quedan 8 o 10 jugadores de gran nivel, pero van a llegar a un Mundial (Rusia 2018) con 30 o 32 años”, indicó.

En entrevista, el ex técnico de la escuadra nacional manifestó que fuera de gente como Hirving Lozano o Rodolfo Pizarro, no observa jugadores que vengan detrás de ellos, y con una mayor cantidad de foráneos, será complicado que surjan.

“Lo preocupante es que no están saliendo más y estoy hablando de jóvenes como (Hirving) Lozano, como (Erick) Gutiérrez como (Diego) Reyes como Héctor Herrera, puedo nombrar algunos más pero párale de contar, no hay más”, señaló.

Consideró que para la justa mundialista de 2018 las figuras con las que cuenta actualmente el “Tri” estarán en su plenitud, pero será imposible que se mantengan durante cuatro años más.

“Habrá un momento en que el ‘Chícharo’ (Javier Hernández) se acabe, él va a llegar al Mundial de Rusia con 30 años, Giovanni (dos Santos), (Carlos) Vela, (Héctor) Moreno, (Miguel) Layún, (Andrés) Guardado, con 32, Paul Aguilar con 31 o 32, ellos llegan en plenitud para este Mundial, pero para el siguiente ya no van estar”, enfatizó.

Admitió que aunque siempre redituará de mejor manera el invertir en fuerzas básicas que a la postre le permitirá a un club recuperar el dinero y tener una mayor ganancia, la obligación de dar resultados inmediatos, los obliga a buscar jugadores ya hechos y no esperar que la cantera madure.

“Es muy bueno invertir en las fuerzas básicas, me parece que es una mejor inversión que comprar un jugador caro o barato, porque podrá sacar más, quizá ahí lo que te paga es el tiempo, porque necesitas jugadores para dar resultados inmediatos”, externó.

Asimismo, recordó que en muchas ocasiones es más barato traer a un extranjero que a un mexicano, ya que el mercado mexicano se ha encarecido de manera desmedida.

“Los mismos dueños les sale más barato salir a buscar a un jugador que tenerlo aquí, o tratar de adquirir aquí a un mexicano, esas medidas han orillado a los directivos a eso, pero tratarán ellos mismos de controlar esta situación del encarecimiento del jugador”, sentenció.

Capital Media/@EfektoNoticias
Fuente: Notimex