• Capital Media – Efekto TV
    • sky
    • totalPlay
    • megacable
    • izzi
  • Capital Media – Efekto TV Capital Media – Efekto TV Capital Media – Efekto TV
  • Capital Media – Efekto TV
  • sky
  • totalPlay
  • megacable
  • izzi
  • VIERNES 15 DE DICIEMBRE DE 2017
  • Capital Media – Efekto TV
  • 00:00
Capital Media – Efekto TV
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Capital Media – Efekto TV
  • Foto:Getty Images
  • Despedimos un año que quisiéramos volver a vivir con la selección de los mejor del 2016
  • El 2016 estuvo lleno de emociones y grandes eventos, muchos equipos destacaron, pero aquí te dejamos la selección de Estadio para los mejores 10 equipos en todas las disciplinas del año que despedimos.

    1. Chicago Cubs

    Tuvieron que pasar 108 años para que los Cachorros de Chicago rompieran la maldición de la cabra y fueran campeones de la Serie Mundial con Theo Epstein presidiendo la institución y llevándolos al titulo, tal y como lo hizo con las Medias Rojas de Boston, con quien también rompió la maldición que les fue impuesta luego de que vendieran a Babe Ruth. El logro de los Cachorros va más allá de lo increíble ya que tuvieron una campaña de ensueño consiguiendo 105 victorias, incluyendo la más importante frente a los Indios de Cleveland, misma que permitió que Chicago viera campeón a su equipo de beisbol por tercera vez en su historia.

     

    2. Leicester City

    La cenicienta de la Premier League logró lo imposible. De la mano de Claudio Ranieri, Jamie Vardy, Riyad Mahrez y un equipo con un corazón enorme, los “Zorros” lograron consagrarse campeones en la liga más competitiva del mundo después de haberse salvado dramáticamente del descenso un año antes y haber ascendido a la Premier League 2 años atrás luego de 1 década de ausencia. Historias como la de Vardy, quien había renunciado a ser futbolista pero volvió a las canchas desde cuarta división para ir escalando hasta la máxima categoría y ser subcampeón de goleo, campeón de la liga, mejor jugador del año de la Liga inglesa y romper el récord de Ruud Van Nistelrooy de más partidos consecutivos marcando gol, consiguiendo goles por 11 jornadas consecutivas, son algunos de los hechos que ayudaron a este equipo a lograr lo imposible e instaurarse en la historia del futbol como el equipo que, contra todo pronóstico, concretó la más grande hazaña en el futbol de Inglaterra.

     

    3. Real Madrid

    Zinedine Zidane llegó al conjunto merengue para regresarlo a donde pertenece. Un futbolista que, ahora como técnico, le recordó al Madrid su historia, le ha cambiado la cara a los “Blancos”. Junto con Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Bale, Benzema, Modric, Kroos, Navas y todo el resto del equipo, el Real Madrid consiguió la Champions League, la SuperCopa de Europa, el Mundial de Clubes y se encuentra como líder de la mejor liga del mundo, apuntándose como favorito para concretar el título de liga española, mismo que no consigue desde el 2011.

     

    4. Cleveland Cavaliers

    Lebron James protagonizó una novela de desamor y reencuentro que finalizó con un desenlace soñado, consagrando al equipo de Cleveland como campeón de la NBA por primera vez en su historia. James creció y se convirtió en la figura de los Cavaliers pero al no poder conseguir títulos se marchó, rompiendo el corazón de Cleveland y brindando dos títulos a Miami, mismos que no pudo dar a su primera escuadra. Pero el amor por el equipo que lo vio nacer como estrella lo regresó a Cleveland para vencer a los Warriors de Golden State en una final épica que se definió hasta el séptimo juego y concretó el primer campeonato de los “Cavs” estelarizando así un reencuentro propio de las artes escénicas.

     

    5. Portugal

    De la mano de Cristiano Ronaldo y su técnico Fernando Santos, Portugal consiguió su primera Eurocopa venciendo, contra todo pronóstico, a la favorita y local Francia, en un partido para enmarcar dentro de los momentos más dramáticos del futbol, luego de que Ronaldo saliera lesionado de la final y dejará a su equipo con el peso de encarar el partido y ganarlo, sin su máximo referente en la historia. Así los lusitanos y Cristiano pudieron sacarse la espina de no haber podido ganar la Euro cuando fueron país sede y la dejaron ir frente a una sorprendente Grecia.

     

    6. Broncos de Denver

    En el último partido de uno de los mejores mariscales de campo, los Broncos lograron su tercer Super Bowl luego de 17 años de sequía poniéndole la cereza a la carrera de Peyton Manning quien dijo adiós a los emparrillados.

     

    7. Brasil

    La selección de futbol de Brasil consiguió por primera vez en su historia el único título que le hacía falta a sus vitrinas venciendo a su némesis Alemania, en casa, luego de haber sido humillado en el mundial de Brasil 2014. De la mano de Neymar, una Brasil llena de jóvenes consiguió la proeza luego de un periodo sombrío, no digno del pentacampeón mundial. Adenor Leonardo Bacchi tomó el lugar de Dunga, quien había dejado destrozada a la “Verde Amarella” para regresarle los colores a su bandera y hacerla despertar en CONMEBOL, liderando las eliminatorias sudamericanas de cara al mundial de Rusia 2018.

     

    8. Chile

    Bicampeón de la Copa América, Chile se llevó el campeonato que celebraba al torneo más antiguo del mundo en su edición número 100 venciendo a la Argentina de Messi y consagrándose como el mejor equipo de Sudamérica por segunda vez consecutiva enmarcando el nacimiento de la mejor generación en la historia del futbol chileno.

     

    9. Bayern Munich

    Tetracampeón de Alemania, la máquina bávara acabó con cualquier aspiración de sus rivales y consagró una temporada de ensueño en la despedida de Guardiola como técnico. A pesar de verse amenazado por el Leipzig, una aparente cenicienta alemana, Bayern sigue en la cima de Alemania y ha dejado la vara más que alta para cualquier intento de sobrepasar a este magnífico equipo.

     

    10. Juventus

    El mandato de la “Vecchia Signora” permanece vigente luego de que el equipo de Turín consiguiera su quinto “Scudetto” consecutivo y séptimo desde el comienzo del milenio, consumando así un dominio abrumador para sus contrincantes, quienes por un momento pensaron que el 2017 podría ser distinto debido a la salida de Antonio Conte y la llegada de Massimialiano Allegri, pero no fue así, ya que después de un ligero tropiezo ha recuperado la cima de la Serie A, apuntándose como favorito para su sexto torneo consecutivo siendo el monarca de Italia.

     

    Los Warriors de Golden State merecen una mención especial gracias a su gran temporada de 73 triunfos y sólo nueve derrotas, la cual no pudo consumarse con un título pero quedo registrada como la mejor de todos los tiempos con triunfos magníficos y memorables. Su lucha y entrega por alcanzar la gloria son parte de la misma fuente que alimenta la grandeza de los logros de otros.

    Con información de @EstadioDiario

     

    • Comparte
    • Facebook
    • Twitter
    • Whatsapp
Capital Media – Efekto TV
Los memes por el incremento de la gasolina
Ciudad de México insiste en preeminencia sobre terrenos del aeropuerto
Honestidad, lealtad y vocación del Ejército Mexicano
Arranca Buen Fin en Huixquilucan
Profepa inicia Programa de Verificación e Inspección a la Importación de Árboles de Navidad 2016
Capital Media – Efekto TV
Capital Media – Efekto TV
  • Capital Media Digital