www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Detienen en flagrancia a mujer que vendía plazas de la SEP

 

La policía de Puebla arrestó a Estela del Carmen, quien aseguraba que tenía atribuciones de otorgar lugares a cambio de dinero


La Secretaría de Seguridad de Puebla detuvo en flagrancia a una mujer identificada como Estela del Carmen ‘N’, quien aseguraba contar con las atribuciones necesarias para otorgar plazas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a cambio de dinero.

Integrantes del Grupo de Operaciones Aéreas y Terrestres (GOAT) adscritos a la SSP estatal atendieron la denuncia de una persona, quien indicó que Estela lo había abordado en varias ocasiones, en las cuales le hizo saber que a cambio de un trato económico podría tener asegurada una plaza de docente.

El denunciante pactó un encuentro con la ofertante, pero las autoridades la abordaron antes, la conminaron a permitir una inspección de sus pertenencias y en su bolso encontraron formatos apócrifos de movimiento de personal.

La mujer fue detenida y remitida a las instancias correspondientes, donde se abrió un expediente por el delito de estafa y usurpación de funciones. Se dio parte a las autoridades educativas, quienes agradecieron la detención de Estela, además de conminar a las personas que hubieran sido defraudadas a denunciarla ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

La Secretaría deEducación reiteró que el único mecanismo para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia dentro del Sistema Educativo se apega a los criterios establecidos por la Ley General del Servicio Profesional Docente.

dmm