www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Acoso en Hollywood y desigualdad de género, temas abordados en los Oscar

 

El presentador abordó de entrada el tema del acoso, citó las acusaciones al productor de cine Harvey Weinstein


El conductor de los premios de cine Oscar 2018, Jimmy Kimmel, abordó el tema del acoso sexual en Hollywood y la desiguladad de género, al abrir hoy la ceremonia de entrega de los preciados galardones en el Teatro Dolby de Hollywood.

En su monólogo inicial, el presentador abordó de entrada el tema del acoso, citó las acusaciones al productor de cine Harvey Weinstein, y el trabajo que Hollywood ha hecho en los últimos meses para cambiar una cultura de hostigamiento y asalto sexual.

“Como ustedes saben, la Academia tomó medidas para expulsar a Harvey Weinstein de sus filas”, dijo Kimmel, quien señaló la necesidad de “trabajar juntos para detener el acoso sexual en el lugar de trabajo”.

“Si podemos hacer eso, las mujeres sólo tendrán que lidiar con eso en cualquier otro lugar al que vayan”, dijo con sarcástico humor en la entrega de premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

El escándalo sobre el acoso sexual en Hollywood estalló a principios de octubre cuando el diario The New York Times y la revista The New Yorker destaparon el historial de acoso de Weinstein, cofundador con su hermano Bob de Miramax y The Weinstein Company.

Decenas de mujeres han acusado a Weinstein de agresión sexual, incluida una violación, presuntamente ocurrida hace varias décadas.

Aunque el exmagnate admitió haber actuado mal y buscó ayuda profesional, su portavoz dijo a la cadena ABC News que “el señor Weinstein niega inequívocamente cualquier acusación de sexo no consensual”, pese a lo cual fue despedido de la compañía y expulsado de la Academia.

Kimmel también hizo notar la nominación de Greta Gerwig al Oscar a mejor director, pero dijo que hay un largo camino por recorrer para la igualdad de género, al señalar que “solo el 11 por ciento de las películas están dirigidas por mujeres”, y que aún no se ha logrado el mismo salario.
Pero enfatizó: “esta es una noche para la positividad”.

Kimmel también habló sobre la cinta que recibió la mayor cantidad de nominaciones, “The Shape of Water” del mexicanos Guillermo del Toro, y una vez más se refirió al tema del acoso en Hollywood con un toque humorístico.
“Recordaremos este año como el año en que los hombres cometieron tantos errores, que las mujeres comenzaron a salir con los peces”, bromeó sobre la trama de “Shape of Water”.

Con información de Notimex

dmm