www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Subastan chaqueta de James Dean por 600 mil dólares, la usó en la cinta “Rebelde sin causa”

 

El actor murió a los 24 años en un accidente de auto, un mes antes de que se estrenara el filme; creen que esta prenda es igual de importante que un vestido de Marilyn Monroe


La chaqueta color cereza, confeccionada en nylon, que James Dean usó en “Rebelde sin causa” será subastada en Florida esta semana y podría alcanzar hasta los 600 mil dólares, según refiere el copropietario de la casa de subastas Rico Baca.

Los fans tendrán la oportunidad de poseer un objeto relacionado al actor fallecido a los 24 años. La chaqueta lucía bastante atractiva en Palm Beach Modern Auctions, donde fue mostrada recientemente sobre un maniquí vestido con una camiseta blanca y unos jeans, de manera similar al emblemático estilo de Dean en la película.

Baca señaló que la chaqueta es tan importante para la cultura pop como un vestido de Marilyn Monroe, algún traje de Elvis Presley o los guantes que usó Michael Jackson.

“Representa un momento muy importante de nuestra cultura en la década de 1950”, afirmó.

Dean murió en un accidente de auto en septiembre de 1955, casi un mes antes del estreno de la película que cimentó su estatus como ícono de la rebeldía adolescente. Como falleció tan joven y sólo actuó en tres películas los objetos relacionados a él son escasos, señaló Baca.

Michael Scott de Hobe Sound ha tenido en su posesión la chaqueta desde la década de 1980. Un amigo cuyo tío obtuvo la chaqueta del supervisor de vestuario Leon Roberts al final de la filmación se la dejó a Scott en su testamento. El actor había sido un héroe para Scott y sus amigos, quienes estaban en secundaria cuando se estrenó la película.

La pieza tiene una etiqueta de Bud Berma cosida en su forro, una quemadura de cigarro en la manga izquierda y puntadas en el elástico de la cintura para amoldarse al esbelto cuerpo de Dean. “Creo que está en buena condición considerando la antigüedad de la chaqueta”, dijo Baca.

La documentación que respalda su autenticidad, incluye una carta de 1962 de Roberts pidiéndole al tío de su amigo que donara “la chaqueta roja que usó el fallecido actor James Dean en ‘Rebelde sin causa’” al museo de Hollywood.

smg