www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Cine A 25 años, dinosaurios de ‘Jurassic World’ siguen triunfando en taquilla de cines en México

 

Jurassic World, saga que se desprende de Jurassic Park, de 1993, logró vender 3.6 millones de boletos, y hacerse de 203.9 millones de pesos


Datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) señalan que la cinta ‘Jurassic World: El Reino Caído’ se convirtió en la más taquillera durante su primer fin de semana en México, al conseguir 203.9 millones de pesos, y la asistencia de 3.6 millones de personas, del 22 al 24 de junio.

‘Jurassic Wold’ es la nueva saga que se desprende de la cinta original de Steven Spielberg, ‘Jurassic Park’, de 1993, que continúa con la historia de la Isla Nublar, un espacio en el que conviven dinosaurios genéticamente, que tenían como fin ser las atracciones de un parque de diversiones.

En la nueva entrega, vemos a los actores Chris Pratt y Bruce Dallas Howard poniendo a salvo a unos cuantos de estos animales, cuando la isla en la que habitan cae a raíz de una erupción volcánica.

Más tarde, los protagonistas de la historia se enteran de que fueron manipulados, y sirvieron a los planes de una compañía que planea vender a los dinosaurios para hacerse de jugosas ganancias.

La información de Canacine señala que el filme ‘Los Increíbles 2’ se situó en segundo lugar de la taquilla, al ganar 115.9 millones de pesos, y el aforo de 2.2 millones de cinéticos.

El tercer lugar fue para ‘Las Estafadoras’, con 136.5 mil boletos en taquilla, que se traducen en 8.4 millones de pesos.

El cuarto sitio corresponde a la cinta de terror ‘El Habitante’, con 102.1 mil boletos y 5.14 millones de pesos.

Abajo se encuentra ‘El Legado del Diablo’, con 59.7 mil espectadores y 3.2 millones de pesos.

El resto de la taquilla la componen las películas ‘La Madame’, ‘Hombre al agua’, ‘Deadpool 2’, ‘Cuando ellas quieren’, y ‘Cómo enamorar a una chica punk’.