www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Denuncian actrices acoso sexual del actor James Franco

 

"Las cosas que he oído que están en Twitter no son precisas, pero apoyo completamente que la gente salga y sea capaz de tener una voz porque no tuvieron una voz durante mucho tiempo. Así que no quiero callarlas de ninguna manera": James Franco


Las acusaciones de acoso sexual en su contra, se hicieron públicas el domingo pasado, en redes sociales, durante los Globos de Oro, en donde resultó galardonado como mejor actor por The Disaster Artist.

“Las cosas que he oído que están en Twitter no son precisas, pero apoyo completamente que la gente salga y sea capaz de tener una voz porque no tuvieron una voz durante mucho tiempo. Así que no quiero callarlas de ninguna manera. Es una cosa buena y lo apoyo”, dijo Franco en una entrevista con Stephen Colbert en el programa The Late Show.

“De la manera en que vivo mi vida, no puedo vivir si hay un resarcimiento pendiente. Si he hecho algo malo, lo arreglaré. Tengo que hacerlo”, añadió.

Esta entrega de los Globos de Oro, resaltó por las protestas contra el acoso sexual a las mujeres en Hollywood: a modo de denuncia, los artistas desfilaron de negro en la alfombra roja, muchos de ellos llevaban pines con la frase Time’s Up.

Diversas actrices pusieron de manifiesto su molestia y hablaron en redes sociales de la hipocresía de James Franco, por llevar una de esas insignias, asegurando que en el pasado tuvo responsabilidad en episodios de acoso sexual.

“Bonito pin, James Franco. ¿Te acuerdas de la vez en la que me bajaste la cabeza hacia tu pene al descubierto en un coche? ¿O de la otra vez en la que le dijiste a mi amiga que fuera a tu hotel cuando tenía 17 años, después de que ya te hubieran pillado haciendo lo mismo a otra chica diferente, también de 17 años?”, dijo en Twitter la actriz Violet Paley.

Sarah Tither-Kaplan, actriz e intérprete, denunció también por esta red social que Franco le había dicho que, su desnudo completo, en dos de sus películas “por cien dólares al día no era explotación”, porque había firmado un contrato para hacerlo.

The New York Times decidió cancelar un encuentro público que tenía previsto con James Franco y su hermano Dave para hablar sobre la película  The Disaster Artist, tras la polémica suscitada en torno al actor. Un portavoz del diario dijo que, “dada la controversia que rodea las recientes acusaciones”, la organización ya no se siente “cómoda” con el evento.

Con información de Infobae

smg