www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Director de Amélie, acusa de plagio a Guillermo Del Toro: “No se respeta a sí mismo”

 

Jean-Pierre Jeunet se dijo decepcionado de Guillermo del Toro; sin embargo, dijo que no pensaba actuar penalmente contra el mexicano


Jean-Pierre Jeunet, director de ‘Amélie’, acusó a Guillermo del Toro de inspirarse y de tomar elementos de sus películas para crear una de las escenas más emblemáticas de ‘La Forma del Agua’.

Según el director francés, el mexicano se robó la idea de la secuencia en la que Sally Hawkins y Richard Jenkins están sentados en un sofá viendo un musical y en la que ambos comienzan a “bailar” sólo con los pies.

Jean-Pierre Jeunet asegura que esta escena es un plagio de su película ‘Delicatessen’, en la que los personajes interpretados por Dominique Pinon y Marie-Laure Dougnac aparecen sentados en una cama moviéndose al ritmo de la música de un programa de televisión en blanco y negro.

El guionista y director de cine francés afirmó al diario local Ouest-France que le dijo a Guillermo del Toro: “Tú tienes mucha imaginación, mucho talento. ¿Por qué robar las ideas a otros?”

A lo que el mexicano respondió: “Nosotros le debemos a Terry Gilliam todo”.

Tras estas declaraciones, Jean-Pierre Jeunet aseguró que el jalisciense no se respetaba

“De acuerdo con él, no robó nada de otros, sino que todos estamos influenciados por Terry Gilliam. Cuando dirigió lal escena de la pareja sentada y bailando con sus pies, con la música de la televisión de fondo, no la copió de Delicatessen. En ese momento me dije a mí mismo que él no se respetaba”, afirmó.

Información de Reporte Índigo

smg