www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Fake News, reporte de la muerte de la ‘Señorita Cometa’

 

En redes sociales comenzó a circular la noticia de la muerte de la Señorita Cometa, personaje interpretado por la actriz japonesa Yumiko Kokonoe; sin embargo, todo parece indicar que se trata de fake news


En redes sociales comenzó a circular la noticia de la muerte de la Señorita Cometa, personaje interpretado por la actriz japonesa Yumiko Kokonoe; sin embargo, todo parece indicar que se trata de fake news.

El rumor se desató cuando el “Japan Today” dio a conocer el fallecimiento de la también actriz japonesa, Kirin Kiki, por lo que  muchos internauta pensaron que se trataba de la célebre Señorita Cometa.

Pero Kiki fue conocido por sus participaciones en “Shoplifters”, que ganó el prestigioso premio Palme d’Or en el Festival de Cine Internacional de Cannes, el drama televisivo “Shichinin no Mago” (Siete nietos). También apareció como madre en dramas de televisión como “Terauchi Kantaro Ikka” (Familia Kantaro Terauchi) y “Jikandesuyo” (It’s Time).

Sus otros trabajos incluyen las películas “Tokio Tawa: Okan a Boku a Tokidoki Oton” (Torre de Tokio: mamá y yo, y a veces papá) y “Crónica de mi madre”, que ganó un premio especial del jurado en el Festival Mundial de Cine de Montreal en Canadá en 2011. Para ambas películas, ganó un premio de la mejor actriz de la Academia de Japón.

De acuerdo con la enciclopedia libre, Señorita Cometa fue un manga japonés, obra de Mitsuteru Yokoyama, que más tarde fue adaptado en dos doramas y una serie de anime.

El primero de los doramas, de 1967, fue doblado al español y transmitido en México, Venezuela, Costa Rica y Panamá. El anime consta de 43 capítulos y fue dirigido por Mamoru Kanbe. Su estreno tuvo lugar en TV Tokyo del 1 de abril de 2001 al 27 de enero de 2002.

Señorita Cometa contaba la historia de una bella niñera de dos pequeños traviesos. Lo que hacía especial a la protagonista era que en realidad se trataba de una princesa de la estrella Beta, que por las travesuras en las que incurría usando su varita mágica fue enviada a la Tierra, a manera de castigo.