www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

“Good Omens” llegará en 2019 a Amazon Prime

 

La miniserie basada en la novela homónima de Terry Pratchett y Neil Gaiman tendrá seis episodios y es co-producida junto a la BBC, además de tener las actuaciones estelares de Michael Sheen y David Tennant, como el ángel Aziraphale y el demonio Crowley respectivamente


“El fin está cerca”, al menos eso es lo que dicen constantemente las escrituras, que pronto llegará el apocalipsis y entonces el mundo se sumergirá en tinieblas con la llegada del Anticristo.

Pero fuera de una mirada bíblica, entrando a otro universo de ficción mucho más desenfadado es como Neil Gaiman y Terry Pratchett construyeron una novela en 1990 en la que un representante del cielo y otro del infierno, se encuentran en la Tierra para frenar el Armagedón, pero de manera cómica.

A casi 30 años de la publicación de “Good Omens” es que llegará este libro ahora convertido en serie por Amazon Prime, en el reciente avance liberado se ve al demonio Crowley –interpretado por David Tennant y al ángel Aziraphale –encarnado por Michael Sheen– hablando de que ahora sí, el fin de los tiempos está cerca y deben unir fuerzas para detenerlo.

Los “amigos” que tienen más de seis mil años de conocerse, que incluso han estado juntos desde la era de los romanos, en la época medieval y sobreviven hasta el presente unen fuerzas aunque estén en bandos opuestos, lo que les hace caer en las ironías de sus trabajos celestiales y demoníacos, creando situaciones hilarantes y fuera del ortodoxo mundo religioso que se tiene concepción.

Gaiman –que actualmente compite por el Nobel Alternativo de Literatura–escribió además el guión de esta serie que el servicio co-produce en conjunto con la BBC e inició su rodaje el año pasado y tendrá solo una temporada de seis episodios a estrenarse en 2019.

Tanto Pratchett como Gaiman se encontraban sumamente interesados en hacer una producción audiovisual de su novela desde hacía décadas, pero con el fallecimiento de Pratchett, Gaiman rechazó toda idea de hacer la adaptación solo, fue hasta que recibió una carta post-mortem de su amigo escritor que le impulsó a que el proyecto se hiciera.

Además de Sheen y Tennant, el reparto incluye a estrellas como Jon Hamm quien será el Arcángel Gabriel y también Frances McDormand será la voz de Dios y la narradora de la serie.