www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

La casa de papel, la serie más vista de habla no inglesa en Netflix

 

La proyecto es una producción de origen español


El éxito que las series españolas han tenido en el mundo es indudable. El hotel de los secretos, Las Chicas del cable, El tiempo entre costuras se han convertido en las consentidas; sin embargo, la corona se la lleva La casa de papel que se ha convertido en la más vista en Netflix.

De acuerdo a Reed Hastings se colocó como la serie de habla no inglesa de toda la historia de la plataforma de streaming.

Aunque se podría pensar que es una producción original de Netflix, lo cierto es que es una producida y distribuida originalmente por el grupo Atresmedia que después fue emitida en la cadena de televisión española Antena 3, y posteriormente dio el salto Netflix.

La serie narra el atraco a la Fábrica de Moneda y Timbre perfectamente maquinado por un hombre al que llaman El Profesor en la Fábrica de Moneda y Timbre. Un plan maestro para llevar a cabo el mayor robo de la historia de España, eso sí con la condición de no tener que asesinar absolutamente a nadie.

La transmisión de la serie por Netflix le trajo a la compañía un aumento en 7.4 millones de usuarios durante el primer trimestre de 2018. Lo que sitúa a la plataforma en un total de 125 millones de usuarios de pago, muy lejos de otras como HBO o Amazon Prime Video.