www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

La forma del agua, de Guillermo del Toro con 13 Nominaciones al Oscar

 

Es la favorita a los Oscar 2018 con 13 nominaciones, entre ellas mejor película, mejor director, mejor guión original y mejor actriz protagónica


Guillermo del Toro, cineasta mexicano, y su película “La forma del agua”, están nominados en 13 categorías de los premios Oscar 2018, su filme es uno de los favoritos.  Entre las nominaciones están mejor filme, mejor dirección, mejor guión original y  mejor actriz protagónica (Sally Hawkins), así lo anunció hoy la Academia de Cine de Hollywood.

La cinta narra la historia de amor entre una chica muda, encargada de hacer la limpieza en instalaciones científicas ultrasecretas y una extraña criatura acuática recluida en dichas instalaciones.  Se quedó a una sola nominación del récord de 14, que tienen La La Land, Titanic y Eva al desnudo.

Entre las preseas que ya obtuvo están el León de Oro del pasado festival de Venecia, así como los Globos de Oro. La gala de la 90ª edición de los premios Oscar a lo mejor del séptimo arte se celebrará el próximo domingo 4 de marzo.

smg