www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Muere a los 46 años, Dolores O’Riordan, vocalista de The Cranberries

 

The Cranberries se formó en Irlanda entre 1989 y 1990, convirtiéndose Dolores O'Riordan en cantante y líder de la agrupación musical


Fallece a la edad de 46 años, la cantante irlandesa Dolores O’Riordan, líder del grupo musical The Cranberries,  banda icónica de los años 90. Mediante un comunicado, el representante de la agrupación informó del deceso de la vocalista, menciona que fue de manera repentina, pero no abundó en detalles sobre su fallecimiento.

La artista, intérprete de exitosos temas, como Zombie, Linger, Dreams y varios más, se encontraba grabando en Londres.

La banda The Cranberries formada en Irlanda entre 1989 y 1990, colocándose Dolores O’Riordan como la voz principal y líder del grupo, sus demás integrantes: el guitarrista Noel Hogan, el bajista Mike Hogan y la bateria a cargo de Fegal Lawler.

Sus inicios fueron dando conciertos en pequeños bares locales, grabando algunas canciones. Después realizó algunas giras por el Reino Unido abriendo los conciertos de Mike Oldfield, hasta llegar a ser una de las bandas de pop rock más exitosa de los años 90.

Su primer disco llegó a número uno en Reino Unido. “No need to argue”, su segundo disco se convirtió en 1994 en un verdadero fenómeno de ventas. Cuentan con cinco discos editados; O’Riordan grabó el tema principal de la película La sombra del diablo.

Con información de Notimex

smg