www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Oscar 2018. Estos son los filmes nominados a Mejor Película

 

El cineasta mexicano, Guillermo del Toro, podría hacer historia durante la edición 90 de la entrega del premio más codiciado en la industria del cine


Gracias a La forma del agua, este próximo0 domingo, 4 de marzo, el cineasta mexicano, Guillermo del Toro, podría hacer historia durante la 90 entrega del premio más codiciado en la industria del cine. Su película, un cuento de hadas para adultos, cuenta con 13 nominaciones al Oscar y podría hacerlo tocar las estrellas.

Sin embargo, el camino no será nada fácil para el tapatío, pues tiene frente a él cintas como Tres anuncios para un crimen, Dunkerque, Las horas más oscuras, Los archivos del Pentágono, ¡Huye!, El hilo invisible, Llámame por tu nombre y Lady Bird, que podrían hacerlo morder el polvo.

Todo indica que veremos un final de fotografía. Sólo esperemos que no suceda lo mismo que el año pasado, cuando por error fue anunciada como vencedora una película que no era, generando una enorme polémica.

  • El hilo invisible
    Este filme ha sido una de las grandes sorpresas en la edición 90 de los premios. La película de Paul Thomas Anderson ha conquistado a la crítica internacional, este drama histórico recibió seis postulaciones, incluyendo Película, Dirección y Actor para Daniel Day-Lewis, quien anunció su retiro de la actuación.
    Lady Bird
    Es la historia de una adolescente en crisis: odia su ciudad natal, todavía no tiene plaza en una universidad, su familia está en apuros económicos, no se entiende con su madre y las hormonas son su peor enemigo.
    Dunkerque
    Película ambientada en la Segunda Guerra Mundial,  donde Chris Nolan fue más allá del retrato bélico facilón. Y vaya que su película merece el Oscar.
    ¡Huye!
    Esta película generó demasiada polémica el año pasado, al grado de convertirse en la más premiada por las asociaciones de críticos en Estados Unidos. Su desafiante propuesta de ver a un tipo afroamericano como alguien en el que, literalmente, se quieren convertir los miembros de una comunidad blanca, sacó a relucir los prejuicios de muchos sectores sociales.
  • Llámame por tu nombre
    Es el verano de 1983 en el norte de Italia y Elio Perlman, un precoz chico italoamericano de 17 años, pasa los días en una casa de campo propiedad de su familia, tocando músic, leyendo y coqueteando con su amiga Marzia. Cierto día llega a su vida un hombre que será el residente veraniego que ayudará a su padre. Entre ellos surgirá una pasión digna de ser candidata un Oscar.
  • Los archivos del Pentágono
    Junio de 1971, los principales diarios de EU: The New York Times y The Washington Post, tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre documentos del Pentágono y el encubrimiento gubernamental. Katherine Graham, primera mujer editora del Post, intentaba relanzar un periódico en decadencia. Difícilmente podrá ganar.
  • La forma del agua
    La mejor película en la filmografía del cineasta Guillermo del Toro. La historia nos propone un romance entre una mujer muda que hace la limpieza en unos laboratorios secretos del gobierno, durante la Guerra Fría, con una extraña criatura anfibia que es estudiada en ese lugar.
  • Las horas más oscuras
    El poderoso Ejército nazi de Hitler ha iniciado su ofensiva para conquistar Europa. Francia, Bélgica y Polonia han caído. Inglaterra se mantiene neutral y sus políticos buscan un acuerdo de paz para no ser atacados. El único que se opone a estos acuerdos es Winston Churchill. No la descarten para llevarse el Oscar a Mejor Película.
  • Tres anuncios para un crimen
    Harta de exigir que se haga justicia en el caso de su hija que ha sido violada y asesinada, una mujer decide contratar tres anuncios espectaculares para evidenciar las torpezas policiacas. Esto servirá para mostrar el racismo, la intolerancia, los prejuicios y la corrupción en la sociedad rural estadounidense. Se impuso en los Globo de Oro y en los Bafta, habrá que ver qué piensan los miembros de la Academia de Hollywood.

smg