www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Tarantino es un cretino y sus películas son basura: Ennio Morricone

 

Aunque uno de sus mayores admiradores sea el propio Tarantino, el compositor italiano criticó la forma de trabajar del cineasta, quien en muchas veces lo llamó de último momento para componer la música


En entrevista para la revista Playboy, el compositor ganador del Oscar, Ennio Morricone, calificó al director de cine Quentin Tarantino de cretino y a sus películas como basura.

A pesar de que hayan trabajado juntos en la cinta Los Ocho más odiados, y haber ganador el premio de la Academia por este filme, Morricone aseguró que Tarantino es un desastre al momento de dirigir.

“Tarantino no puede, es un caos absoluto. No piensa cuando habla, lo decide todo en el último momento, no tiene ningún concepto”, detalla el compositor.

Aunque uno de sus mayores admiradores sea el propio Tarantino, el compositor italiano criticó la forma de trabajar del cineasta, quien en muchas veces lo llamó de último momento para componer la música.

“Te llama en el último momento y quiere que termines la película en dos días, me vuelve loco. Es imposible”, expresó Morricone, quien también desdeñó la ceremonia de los premios Oscar.

“Nunca más, le dije la última vez. La próxima seré más duro. Luego puede besarme. Este hombre es un cretino”, consideró el creador de soundtrack como El bueno, el malo y el feo y Cinema Paradiso.

Aunado a ello, el italiano sostuvo que las obras de Quentin Tarantino son basura, ya que son plagios que no contienen nada de original, por lo que no puede considerarse un buen director.

“Simplemente roba de los demás y lo junta todo de nuevo. No hay nada original en eso. No se puede comparar a los verdaderos grandes de Hollywood como John Huston, Alfred Hitchcock o Billy Wilder. Ellos sí eran geniales, Tarantino solo está cocinando cosas viejas”, sentenció.