www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Vargas Llosa recibe el alta hospitalaria tras sufrir una caída

 

El escritor peruano debió ser internado este jueves en España tras sufrir una caída en su domicilio


El escritor y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, quien se encontraba internado en un hospital de Madrid tras sufrir una caída en su casa, fue dado de alta esta mañana.

El literato peruano ingresó al Hospital Ruber Juan Bravo de Madrid la madrugada del jueves (hora de Madrid) con un hematoma en la zona del glúteo izquierdo y un leve traumatismo craneoencefálico.

Un comunicado emitido por el clínica indicó que tras haberle realizado estudios de imagen, radiología simple y TAC, no se apreció fractura ósea pero sí un importante hematoma en la región glútea izquierda y leve traumatismo craneoencefálico, sin otras lesiones.

“El paciente don Mario Vargas Llosa ha sufrido una caída en su domicilio de madrugada, produciéndole un dolor intenso en la zona del glúteo y cadera izquierda”, explicó en un comunicado el Hospital Ruber Juan Bravo.

La “recomendación del equipo médico es que el paciente permanezca en el centro, en observación, para seguimiento y evolución del hematoma”, concluyó el documento que fue reproducido por el periódico “ABC” en su versión digital.

El escritor, de 82 años, estuvo hace unos días de visita con su esposa, Isabel Preysler, en el Observatorio del Roque de Los Muchachos, de La Palma, en España.