Capital Media – Efekto TV Cómo ser el mejor candidato – Capital Media – Efekto TV
Domingo 18 de Noviembre 2018 00:00:00

Cómo ser el mejor candidato


Buscar empleo no tiene que ser una actividad complicada y con estos consejos puedes convertirte en el candidato ideal para los reclutadores
Crédito: , ,
|
22 de Octubre 2018
|

Encontrar empleo es un proceso en el que enfrentarás a otros profesionales con excelentes capacidades, por eso mantener un perfil atractivo es la opción para ser el mejor candidato para cubrir un puesto ante los ojos de los reclutadores.

Alejandra Vera, gerente senior de relaciones públicas de OCCMundial, opina que buscar empleo no es sólo es postularse. Debes analizar si cubres el perfil y personalizar el currículum de acuerdo con las destrezas que solicita la vacante para que tu perfil sea ideal para los empleadores.

“Encontrar un empleo es retador para cualquier profesionista experimentado, por eso siempre recomendamos que cuando busquen un nuevo o un mejor puesto sean constantes y creativos”, declara.

La directiva comparte algunos consejos para destacar entre los postulantes a una vacante.

Analiza la situación

Antes de enviar tu currículum es importante identificar si cubres el perfil que los reclutadores necesitan. La gerente de relaciones públicas de OCCMundial recomienda a los candidatos que analicen sus fortalezas, pero, sobre todo su lado vulnerable.

“Es necesario aproximarse a la búsqueda de empleo de una manera diferente. Se puede conseguir un puesto con una buena actitud, conocimiento y herramientas de búsqueda”, declara Alejandra Vera.

Actualiza tu currículum

Antes de enviar el documento, la directiva sugiere actualizar el CV para destacar las cualidades que mejor empaten con la vacante. El documento debe tener una extensión máxima de dos cuartillas en las que debes especificar las áreas en las que eres más hábil.

“Un empleado con experiencia que envía su currículum sin actualizar comete su primer error clave. Debe presentar un documento breve en que destaque los logros obtenidos a lo largo de su carrera profesional”, comparte.

Destaca la experiencia

El curriculum que reciben los reclutadores debe ser breve, pero en donde la experiencia profesional sea uno de los segmentos que sobresalgan, de acuerdo a la vacante que estás solicitando. Si tu vida laboral es de más de diez años, deberás considerar los logros de entre los últimos cinco u ocho años.

“Lo ideal es enfocarse en la experiencia laboral más reciente y en el impacto positivo que tuvo dentro del área en la que laboraste”, aconseja Vera.

Demuestra tus conocimientos

La gerente senior de relaciones públicas de OCCMundial recomienda elaborar una estrategia que se basa en el método Reto-Acción-Resultados, que consiste en analizar la experiencia para identificar tus historias de éxito para expresar con claridad cómo utilizas tus habilidades para lograr un objetivo en tu empleo.

“Tener experiencia no es sinónimo de ser competente para el trabajo, a menos que se logre comunicar con efectividad por qué se es un candidato de calidad”, declara la experta.

Ofrece un plus

Las habilidades con las que cuentas pudieron ser la clave de tus éxitos laborales en empleos pasados, pero en la actualidad es vital reconocer las competencias que requiere cada uno de los sectores en los que buscas desarrollarte con el fin de evitar un rezago respecto a la capacitación profesional.

“Una forma de probar que tu perfil merece ser considerado para un puesto es mostrando que eres un candidato vigente”, comparte Alejandra Vera de OCCMundial.

Encuentra más notas sobre