www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Gana Santa Lucía y el dólar abre en más de 20 pesos a la venta

 

En su página de Internet, Banamex ofrece la divisa norteamericana en 20.05 pesos, mientras que a la compra se cotiza a 19.20 pesos por unidad


A unas horas de que se diera a conocer el resultado de la consulta ciudadana sobre el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) el dólar se vende, en la apertura de las instituciones financieras, hasta en 20.05 pesos por unidad.

En su página de Internet, Banamex ofreció este precio para la divisa norteamericana mientras que a la compra la cotizó a 19.20 pesos por unidad.

Monex fue otra de las entidades financieras que ofreció el dólar cuatro centavos por arriba de los 20 pesos.

En las demás instituciones financieras el precio promedio que alcanzó el dólar, en la apertura, fue de 19.3074 pesos.

 

Se espera que en las próximas horas el precio de la divisa norteamericana se siga moviendo, debido al nerviosismo de los mercados ante el anuncio que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dará a las 10 de la mañana.

En la terminal aérea, el dólar estadounidense inició la semana a la venta en un promedio de 19.60 pesos y se compró en 18.02 pesos en casas de cambio del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).

La divisa verde se negocia en estos centros cambiarios en un máximo de 19.75 pesos y se adquiere en un mínimo de 18.00 pesos.

Mientras que el Euro se cotiza en un precio máximo de 22.26 pesos a la venta y 21.57 pesos a la compra.

La Libra esterlina se adquiere en 23.00 pesos y se expende en 26.95; en tanto que el Yen se compra en 0.15 y se vende en 0.23 pesos.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una baja de 0.99 por ciento, después de conocerse los resultados sobre la Consulta Nacional del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

El principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicaba en 45 mil 349.4 unidades, con un descenso de 453.4 enteros respecto al viernes previo.

En el mercado accionario local se opera un volumen de siete millones de títulos por un importe económico de 235.3 millones de pesos, con la participación de 74 emisoras, de las cuales 35 ganan, 37 pierden y dos se mantienen sin cambio.

Analistas de Banco Ve Por Más (BX+),  “consideramos con altas probabilidades que las noticias relacionadas a la consulta del aeropuerto de la CDMX, la consulta popular arrojó preferencia por la propuesta de Santa Lucía, presionen al tipo de cambio al alza”.

Agregaron que la paridad del peso-dólar oscilaría entre 19.55 y 19.75 pesos por dólar, mientras los inversionistas esperan la conferencia de prensa del presidente electo Andrés Manuel López Obrador a las 10:00 horas, para fijar su postura sobre el nuevo aeropuerto.