Capital Media – Efekto TV Incremento al salario “en pañales”: Coparmex – Capital Media – Efekto TV
Domingo 18 de Noviembre 2018 00:00:00

Incremento al salario “en pañales”: Coparmex


“Mientras estemos en el diálogo y en el estudio responsable seguiremos trabajando; esperemos que podamos lograr una visión responsable en las próximas semanas”.
Crédito: 4054dfdf, ,

EfektoTV

Autor
|
03 de Junio 2016
|

Ciudad de México, 3 de junio de 2016.- El ajuste al salario mínimo anunciado para el 15 de junio se postergará afirmó Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El dirigente destacó que aunque el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, anunció el cambio para la primera quincena de este mes,el sector privado fijará su posición basados en siete estudios.

Castañón resaltó que “no hay fechas” fatales, por lo que aclaró que siguen dialogando, pues les preocupa que una medida de esa magnitud impacte a la inflación .

El líder pormenorizó que en los estudios previos participarán el Banco Mundial (BM), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Banco de México(Banxico), el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP)y la Universidad Iberoamericana.

Detalló que en el salario mínimo no se debe tomar una decisión política precipitada, porque podría llevarnos a un desbalance en estas variables económicas actuales y que son delicadas en un entorno internacional vulnerable.

“Estamos en eso, no le puedo contestar si tenemos las condiciones hasta no tener los resultados de ver los efectos probables de increlos estudios y no le puedo contestar que hay una fecha fatal para poderle dar un anuncio en ese sentido.

“Mientras estemos en el diálogo y en el estudio responsable seguiremos trabajando; esperemos que podamos lograr una visión responsable en las próximas semanas”, declaró el presidente del CCE.

El líder de la máxima cúpula empresarial del país insistió en que incluso el anuncio podría postergarse,hasta no tener los resultados de los estudios y esto sea en acuerdo de todas las partes donde, por supuesto, tienen voluntad para alcanzarlo mentar los sueldos base.

El líder empresarial pormenorizó que lo importante es no perder lo ganado, que es un incremento de poder adquisitivo en los últimos 16 meses de 8.3 por ciento por lo que insisten en que el salario mínimo no sólo refleja el salario de las familias mexicanas, sino que es un indicador que pronto se desprenderá como una unidad de medida.

Sin embargo, añadió que es una referencia para la economía informal y por ello habrán de ser muy cuidadosos y que este aumento se otorgue con base en la productividad y manteniendo estables las variables macroeconómicas que son una prioridad para el país.

Rosalba Amezcua

Encuentra más notas sobre