www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Acusan a agente fronterizo de matar a 4 mujeres

 

“Consideramos que es un asesino en serie”, señaló Isidro Alaniz, fiscal de distrito del condado.


Un supervisor de la Patrulla Fronteriza fue arrestado el sábado después de que una trabajadora sexual lo acusara de secuestrarla e intentar matarla.

Juan David Ortiz, de 35 años, está preso tras no poder pagar una fianza de 2,5 millones de dólares. Confesó haber matado a cuatro mujeres y atacar a otra más que logró escapar.

Ortiz está acusado de homicidio, ataque agravado con arma mortal y de retener a personas en contra de su voluntad.

El sospechoso fue arrestado un día después de que lo encontraron escondido en una camioneta en el estacionamiento de un hotel en Laredo, al cabo de lo que los investigadores describieron como una saga de violencia de 10 días.

Alaniz describió cómo el sospechoso, que llevaba 10 años con la Patrulla Fronteriza, continuó realizando su trabajo con normalidad durante este período.

Todo comenzó el 4 de septiembre, cuando se descubrió el cadáver de Melissa Ramírez, de 29 años. De acuerdo con documentos presentados en corte, Ortiz dijo haberla matado el día anterior.

Al igual que las otras víctimas, Ramírez fue asesinada de un disparo en la cabeza y su cadáver fue abandonado en una zona rural del condado Webb, en el noroeste de Texas.

Otra víctima, Claudine Anne Luera, de 42 años, fue encontrada gravemente herida en una carretera el jueves por la mañana pero aún con vida, según el expediente. Luera, quien tenía cinco hijos, murió horas después ese mismo día en el hospital.