www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Bolsonaro suma otro militar a su equipo

 

Jair Bolsonaro nombró a Fernando Azevedo e Silva como ministro de Defensa


El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, agregó otro nombre a su gabinete. A dos meses de que tome posesión, el ultraderechista aseguró que Fernando Azevedo e Silva será el próximo encargado del Ministerio de Defensa, una decisión que pone en duda la cantidad de militares que integrarán su equipo.

De momento, hay dos militares entre los seis ministros que ya ha nombrado Bolsonaro. El general de la reserva Augusto Heleno Ribeiro está al frente de Seguridad Nacional.

El general Azevedo es un oficial prestigioso en el conjunto de las Fuerzas Armadas. Nacido en Río de Janeiro, realizó maestrías y un doctorado en Aplicaciones de Planificación y Estudios Militares. Se especializó en estrategia y administración militar.

De 2015 a 2016 fue Autoridad Pública Olímpica, cargo que le designó la expresidenta izquierdista Dilma Rousseff. Además, fue jefe del Estado Mayor del Ejército y pasó también por la misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Haití.

Hasta el momento se ha desempeñado como asesor directo del titular de la Corte Suprema, José Antonio Dias Toffolli. La función de Azevedo en el máximo organismo judicial se basa en guiar al funcionario en políticas de seguridad.

Bolsonaro, un capitán retirado, es el primer presidente electo con experiencia en el Ejército desde la dictadura militar en Brasil, la cual tanto ha dicho que admira, incluso aseguraba durante su campaña electoral que le gustaría ver más militares en la vía pública.