www.efekto.tv
Miércoles 17 de Abril 2024

Canadienses hacen largas filas para comprar marihuana (FOTOS)

 

El país norteamericano se convirtió en la segunda nación en legalizar el uso lúdico de la planta por lo que milles de ciudadanos salieron a las calles a comprar y fumar


Apenas se anunció oficialmente la legalización del consumo recreativo de marihuana en Canadá cuando miles de ciudadanos ya hacían largas filas en establecimientos para poder adquirirla.

Al parecer el anuncio, realizado este miércoles por el gobierno, era anhelado por una gran mayoría que abarrotó las tiendas en donde la planta se puede adquirir “en diversas presentaciones”.

Todavía este jueves es posible apreciar las filas y a la gente fumando, sin mayor cuestionamiento, ni problema, en las calles.

El gobierno permitió a cada provincia organizar el comercio de la hierba, por lo que hay distintos modelos de adquisición en todo el país para un mercado valorado en unos 4 mil 600 millones de dólares por año.

El miércoles abrieron más de 100 tiendas y se espera que abran más establecimientos. Además, el gobierno pretende que los vendedores que vivían en la ilegalidad salgan a la luz pública ya con su registro oficial.

A partir de este miércoles, la compra y uso de marihuana funciona igual que el alcohol. En la mayoría de las provincias la edad mínima para adquirirla es 19 años. Excepto en Quebec, donde un joven puede comprar el narcótico desde que cumple 18.