www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Con el GP de Vietnam, la F1 extiende su alcance en Asia

 

Así como en su momento el Gran Circo llegó a Singapur y Malasia, ahora tocará el turno a la capital del país socialista, Hanoi, donde se instaurará un circuito urbano de 5.5 kilómetros en una pista callejera


La Fórmula Uno sigue en su plan de convertir el serial en un verdadero mundial, alcanzando lugares donde la tradición automovilística es poca, pero con la misión de llevar el deporte motor a todas las regiones del planeta, y a partir del 2020 se agregará el Gran Premio de Vietnam.

Así como en su momento el Gran Circo llegó a Singapur y Malasia, ahora tocará el turno a la capital del país socialista, Hanoi, donde se instaurará un circuito urbano de 5.5 kilómetros en una pista callejera.

Entre sus características, la pista tendrá una recta de kilómetro y medio, en la que los monoplazas podrán llegar a los 335 kilómetros por hora, mientras que las curvas serán diseñadas similares a las de otras pistas como Nurburing, Mónaco y Suzuka.

“Se desarrolla principalmente por las calles, pero hay un sector que aún no está construido. Es una zona abierta donde se establecerán los edificios de boxes. Una parte de la pista que no existe en este momento se construirá allí, pero posteriormente eso se aprovechará como una carretera”, explicó Charlie Whiting, director de carrera de F1.

De acuerdo con los directivos de Liberty, que compraron la máxima categoría, y quieren extenderla por el mundo, la idea es también empujar para que haya más pilotos de otras nacionalidades, en este caso asiáticos, participando.

GP asiáticos en la historia

Japón
China
Malasia
Singapur
Corea del Sur
Bahrein
Abu Dhabi
India
Azerbayan

Pilotos asiáticos en la F1
Indonesia: 1
Malasia: 1
Tailandia: 1
India: 2
Japón: 16