Capital Media – Efekto TV Con tuitazo, Trump tilda a Comey de “filtrador” – Capital Media – Efekto TV
Sábado 17 de Noviembre 2018 00:00:00

Con tuitazo, Trump tilda a Comey de “filtrador”


El presidente de EU afirma que las declaraciones de Comey son “falsas” y que reivindica que el exdirector del FBI “es un filtrador”
Crédito: Donald Trump. Foto: Vía Reporte Índigo, ,
|
09 de Junio 2017
|

La mañana de este viernes, Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, lanzó su primer tuit relacionado con la comparecencia que sostuvo ayer ante el Senado James Comey, exdirector del FBI al que destituyó. En el mensaje lo llamó “filtrador”.

El mensaje publicado por el mandatario afirma que las declaraciones de Comey son “falsas” y que reivindica que el exdirector del FBI “es un filtrador”.

El mensaje se relaciona con lo declarado por su abogado Mac Kasowitz, quien tuvo acceso a la declaración que Comey entregó por escrito al Congreso; al respecto, afirmó que existió “divulgación no autorizada de información confidencial”.

Te recomendamos: El exdirector del FBI James Comey acusa a Trump de mentir

Asimismo, Kasowitz mencionó que Comey aclaró en varias ocasiones que “le dijo al presidente de forma privada que no estaba bajo investigación en ninguno de los casos sobre la indagación de la interferencia rusa”.

Este jueves, James Comey fue citado a comparecer ante el Congreso para esclarecer cuáles fueron los motivos por los que Trump lo destituyó como director del FBI a principìos de mayo, por la supuesta presión que el presidente de Estados Unidos tenía con la investigación de vínculos de Rusia con su equipo de campaña cuando buscaba la presidencia en el 2016.

En la comparecencia, Comey dijo que no dudaba que Rusia incidió en la elección. También afirmó que no tuvieron sentido las explicaciones dadas por Trump de su despido, y que tanto a él como a los estadounidenses se les mintió, cuando el presidente confirmó que la remoción de Comey estuvo relacionada con la investigación de los correos ocultos de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

dgp

Encuentra más notas sobre