www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Denuncia a equipo de futbol por violar a uno de sus integrantes

 

La demanda presentada por el padre del jugador afectado argumenta que su hijo fue violado por compañeros de su propio equipo hace dos años, y que toda la agresión estaba registrada en un video


Los miembros del equipo de futbol de Hobbs High School ubicada al sureste de Nuevo México, Estados Unidos, acapararon la prensa local e internacional, pero no por buen desempeño futbolístico, sino por la demanda que un padre de familia puso contra ellos debido a las agresiones sexuales que tuvieron con un jugador como parte de una ‘novatada’.

La demanda presentada por el padre del jugador afectado argumenta que su hijo fue violado por compañeros de su propio equipo hace dos años, y que toda la agresión estaba registrada en un video.

De acuerdo con la querella la novatada que sufrió la víctima de 13 años sucedió frente a los entrenadores del equipo, quienes no hicieron nada para detener la agresión, pues aseguran que sólo pidieron a sus jugadores que borraran los videos que se hayan registrado.

Además, esta demanda sólo desató una serie de investigaciones respecto a este tipo de delitos, ya que se mencionó que a principios de este mes sucedió un hecho similar por los mismos integrantes del equipo de futbol de dicha escuela, sólo que la diferencia fue el modo de operar para sus novatadas.

De acuerdo con los primeros reportes los padres de familia se sorprendieron cuando sus hijos les mencionaron que irían de viaje de un día para otro, pero lo que realmente sucedió fue que los jugadores más jóvenes fueron llevados contra su voluntad a un hotel de El Paso,Texas, donde fueron violados por los elementos de mayor edad.

Hasta ahora la policía y el superintendente de las Escuelas Municipales de Hobbs no han querido decir nada al respecto de la demanda, y sólo se limitaron a decir que están en proceso de investigación.