Capital Media – Efekto TV El artista Banksy revela cómo autodestruyó su obra en plena subasta – Capital Media – Efekto TV
Domingo 18 de Noviembre 2018 00:00:00

El artista Banksy revela cómo autodestruyó su obra en plena subasta


La prensa de Londres asevera que hasta el momento se desconoce al comprador de la obra
Crédito: , ,
|
14 de Octubre 2018
|

Luego de sorprender a los asistentes de una subasta en Londres al autodestruir su obra Girl With Balloon, el artista reveló cómo consiguió hacerlo.

Por medio de su cuenta en Instagram y con un video, el artista callejero mostró la construcción de una trituradora dentro del marco de la obra, que se subastó en 1.4 millones de dólares.

La autodestrucción, en la casa de subastas Sotheby´s el pasado viernes, fue el punto culminante del dispositivo que Banksy construyó en secreto hace unos años, reveló.

“Hace unos años, construí en secreto una trituradora en un cuadro”, escribió en el video en el que se muestra el proceso de construcción de la trituradora.

Al final del video, aparece una persona encapuchada y después la leyenda: “En caso de que alguna vez se haya subastado”. Lo anterior se conecta con el día de la subasta en Sotheby´s.

La prensa de Londres asevera que hasta el momento se desconoce al comprador de la obra; pero, todo a punto a que, incluso, el propio Banksy haya comprado Girl With Balloon.

Encuentra más notas sobre