• Capital Media – Efekto TV
    • sky
    • totalPlay
    • megacable
    • izzi
  • Capital Media – Efekto TV Capital Media – Efekto TV Capital Media – Efekto TV
  • Capital Media – Efekto TV
  • sky
  • totalPlay
  • megacable
  • izzi
  • MIéRCOLES 18 DE OCTUBRE DE 2017
  • Capital Media – Efekto TV
  • 00:00
Capital Media – Efekto TV
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Capital Media – Efekto TV
  • Foto: @NobelPrize
  • Hoy, Richard Thaler obtuvo el Nobel de Economía por su comprensión de la psicología en esta área
  • Comenzó la edición de los Premios Nobel 2017 que otorga para reconocer a personas o instituciones que hayan llevado a cabo investigaciones, descubrimientos o contribuciones notables a la humanidad.
    Hasta el momento se han dado a conocer el Nobel de Medicina, Física, Química y Literatura.

    ECONOMÍA. 9 de octubre
    Richard Thaler, de la Universidad de Chicago, fue reconocido este lunes con el Premio Nobel de Economía por demostrar que las decisiones de las personas en temas económicos no siempre son racionales.

    La Academia Sueca de las Ciencias otorgó el premio de 9 millones de coronas suecas (1,1 millones de dólares) al economista por su “comprensión de la psicología de la economía”, dijo el secretario del ente, Goeran Hansson.

    El trabajo de Thaler muestra cómo afectan los rasgos humanos a las decisiones individuales así como a los resultados del mercado, explicó el comité del Nobel.

    Thaler “es un pionero en economía conductual, un campo de investigación en el que se aplican las ideas de la investigación psicológica a la toma de decisiones económicas”, señaló la Academia.
    Esto “incorpora análisis más realistas de cómo piensa y se comporta la gente cuando toma decisiones económicas”, agregó. El trabajo de Thaler ha ampliado el análisis económico considerando tres aspectos psicológicos: racionalidad limitada, percepciones sobre justicia y falta de autocontrol.

    PAZ. 6 de octubre
    La Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares, una organización que aspira a eliminar las armas atómicas a través de tratados internacionales, ganó este viernes el Nobel de la Paz.

    El ICAN (por sus siglas en inglés), con sede en Ginebra, recibió el galardón de 1,1 millones de dólares porque “ha sido una fuerza instigadora para conseguir que las naciones del mundo prometan cooperar (…) en los esfuerzos de estigmatizar, prohibir y eliminar las armas nucleares”, dijo la presidenta del Comité Noruego del Nobel, Berit Reiss-Andersen, al anunciar el premio.

    La distinción “envía un mensaje a todos los estados con armas nucleares y a todos los estados que contribuyen a la dependencia de las armas nucleares en materia de seguridad de que este es un comportamiento inaceptable”, dijo a la prensa en Ginebra Beatrice Fihn, directora ejecutiva de ICAN.

    “No lo apoyaremos, no crearemos excusas para ello, no podemos amenazar con masacrar de forma indiscriminada a cientos de miles de civiles en nombre de la seguridad. Así no es como se construye la seguridad”, afirmó.

    “Intentamos enviar señales muy claras a todos los estados con armas nucleares (Corea del Norte, Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Gran Bretaña, Israel, todos ellos, India, Pakistán) de que es inaceptable amenazar con matar a civiles”, dijo.

    El premio se anunció en medio de crecientes tensiones por el agresivo desarrollo norcoreano de armas nucleares y las persistentes críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a un acuerdo para limitar el programa nuclear iraní.

    LITERATURA. 5 de octubre
    El novelista Kazuo Ishiguro, más conocido por su libro “The Remains of the Day” (“Los restos del día”), es el ganador del Premio Nobel de Literatura 2017.

    Nacido en Japón, Ishiguro ahora vive en Gran Bretaña y escribe en inglés. La Academia Sueca destacó que con sus “novelas de gran fuerza emotiva, ha descubierto el abismo bajo nuestro sentido ilusorio de conexión con el mundo”.
    El premio conlleva un recurso de 1.1 millones de dólares.

    QUÍMICA. 4 de octubre
    Tres investigadores que trabajan en Estados Unidos, Gran Bretaña y Suiza fueron reconocidos este miércoles con el Premio Nobel de Química por sus avances en la microscopía de electrones.
    Jacques Dubochet, de la Universidad de Lausana; Joachim Frank de la Universidad de Columbia, en Nueva York, y Richard Henderson del Laboratorio de Biología Molecular MRC en Cambridge, Gran Bretaña, compartirán el premio de 9 millones de coronas (1,1 millones de dólares).
    Su método, llamado criomicroscopía de electrones, permite a los investigadores “congelar biomoléculas” mientras están en movimiento y visualizar procesos que no se habían visto nunca antes, dijo la Real Academia de las Ciencias de Suecia en su fallo.
    Este avance “es decisivo tanto para la comprensión básica de la química orgánica como para el desarrollo de medicamentos”, agregó.

    FÍSICA. 3 de octubre
    El Nobel de Física de 2017 premió a tres científicos por sus descubrimientos en ondas gravitacionales, según anunció este martes la Real Academia sueca de las Ciencias, que concede el premio.

    Los tres ganadores son Rainer Weiss, del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), Barry Barish y Kip Thorne, del Instituto de Tecnología de California.

    Su trabajo fue crucial para la primera observación de ondas gravitacionales en septiembre de 2015.
    “Veo esto más como algo que reconoce el trabajo de un millar de personas”, dijo Weiss en una conversación telefónica con la academia sueca.
    Las ondas detectadas por los premiados procedían de la colisión de dos agujeros negros a unos mil 300 millones de años luz. Un año luz son unos 9.46 billones de kilómetros.

    MEDICINA. 2 de octubre
    Tres investigadores estadounidenses fueron galardonados este lunes con el Premio Nobel de Medicina por sus descubrimientos sobre los ritmos circadianos, que abrieron nuevos campos de investigación y concientizaron sobre la importancia de dormir bien y por sus trabajos del reloj biológico.

    Jeffrey Hall, Michael Rosbash y Michal Young ganaron el premio de 9 millones de coronas suecas por aislar un gen que controla el ritmo biológico diario normal del cuerpo humano. Los ritmos circadianos adaptan la fisiología de una persona a las diferentes fases del día, influyendo en el sueño, el comportamiento, los niveles hormonales, la temperatura corporal y el metabolismo.

    “Fueron capaces de mirar dentro de nuestro reloj biológico y dilucidar su funcionamiento interno”, explicó la academia.

    Con información de AP

    • Comparte
    • Facebook
    • Twitter
    • Whatsapp
Capital Media – Efekto TV
Exhibe públicamente a su novia “infiel”
Bimbo se marcha de Cataluña tras crisis independentista
Video: Fantasma en escuela de Irlanda desata el terror en las redes
Al menos 58 muertos en balacera durante un concierto en Las Vegas
Todo lo que debes saber para entender el referéndum de independencia de Cataluña
Capital Media – Efekto TV
Capital Media – Efekto TV
  • Capital Media Digital