Capital Media – Efekto TV Ellos son los mexicanos que podrían enfrentar cadena perpetua en EU por intentar robar centro comercial – Capital Media – Efekto TV
Sábado 17 de Noviembre 2018 00:00:00

Ellos son los mexicanos que podrían enfrentar cadena perpetua en EU por intentar robar centro comercial


De los siete detenidos, los cuales enfrentan delitos graves de primer grado, uno es originario de Puebla y los seis restantes de la Ciudad de México
Crédito: , ,
|
03 de Agosto 2018
|

Siete mexicanos enfrentan cargos de robo con agravantes, tras intentar robar una joyería en un centro comercial de McAllen, en Estados Unidos, el fin de semana pasado.

El intento de asalto provocó pánico generalizado pues los sujetos rompieron cristales de manera violenta, lo que desató el rumor de que se trataba de una balacera.

Tras la detención, cinco de los hombres fueron acusados de proporcionar nombres falsos a las autoridades, por lo que también se les acusa de fallar en identificarse, un delito menor Clase B.

Los nombres de los implicados son los siguientes:

-Zepeda Abner Posos, de 24 años.

-Alberto Rafael Barrera, de 32.

-Bryan Oliver Melchor, de 23.

-Javier Leobardo Olvera Ramírez, de 22.

-Jorge Ángel Rodríguez Mejía, de 28.

-Miguel Quintanilla-Cárdenas, de 26.

-Raúl Alberto Rangel Rivera, de 43 años.

Eduardo Bernal Martínez, Cónsul de México en McAllen, confirmó que de estas personas, uno es originario de Puebla y los seis restantes de la Ciudad de México.

Todos fueron procesados por un delito grave de primer grado, por lo que de ser encontrados culpables enfrentarían una pena de cadena perpetua.

La jueza de la Corte Municipal de McAllen, Kathleen Henley, fijó sus fianzas entre 200 y 210 mil dólares.

Aunque la situación migratoria de los detenidos aún no se ha determinado, varios de ellos decidieron hablar con un representante del consulado mexicano de McAllen, después de una lectura de cargos.

Encuentra más notas sobre