www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

España y su primer presidente surgido de moción de censura

 

Con 180 votos a favor, 169 en contra y una abstención, se aprobó la sustitución de Rajoy, convirtiéndose Pedro Sánchez-Pérez en el séptimo presidente del actual periodo democrático de España


Madrid, España. Tras prosperar la moción de censura contra el mandatario Mariano Rajoy, el socialista Pedro Sánchez-Pérez Castejón se convirtió hoy en el primer presidente del gobierno español que llega al cargo bajo esta condición.

Se trata de la primera moción de censura que prospera, ya que la designación del nuevo presidente no parte de un proceso electoral y su correspondiente procedimiento de investidura en el Congreso de los Diputados.

El Congreso de los Diputados aprobó la moción promovida por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) contra Rajoy, debido a la sentencia del caso “Gürtel”, que vincula al Partido Popular (PP) como parte de una red de corrupción.

Con 180 votos a favor, 169 en contra y una abstención, se aprobó la sustitución de Rajoy, convirtiéndose Pedro Sánchez-Pérez en el séptimo presidente del actual periodo democrático de este país.

Sánchez-Pérez llega al cargo sin haber sido diputado en el momento de su designación, a diferencia de sus antecesores, ya que renunció a su acta de parlamentario en octubre de 2016, al ser destituido de la Secretaría General del PSOE.

 

 

Con información de Notimex

smg