www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Esto es lo que se sabe sobre el atentado en Crimea que ha dejado al menos 17 universitarios muertos

 

Las declaraciones sobre lo ocurrido han variado pues mientras algunos funcionarios aseguran que el atacante utilizó un artefacto explosivo, otros más han dicho que utilizó un arma de fuego. Hay más de 40 personas heridas


Un funcionario ruso informó a la agencia AP que un estudiante atacó una universidad vocacional este miércoles en Crimea durante un presunto atentado que mató al menos a 17 estudiantes y dejó a más de 40 personas heridas.

El presunto atacante se habría suicidado, informó la agencia internacional.

Las afirmaciones de Sergei Aksyonov, líder regional en Crimea, se unen a una serie de explicaciones cambiantes de funcionarios rusos sobre lo que sucedió exactamente en el Politécnico Kerch en la ciudad de Kerch en el Mar Negro.

Al principio, los funcionarios rusos informaron sobre una explosión de gas y luego afirmaron que un artefacto explosivo destruyó el comedor de la universidad durante la hora del almuerzo en un presunto ataque terrorista.

Los testigos, sin embargo, informaron que algunas de las víctimas murieron durante un ataque de un pistolero.

Aksyonov informó poco después, en la televisión local, que el estudiante agresor actuaba solo y se suicidó después del ataque.

El Comité de Investigación identificó al atacante como Vladislav Roslyakov, de 18 años. Aseguró que su accionar había quedado captado por las cámaras de seguridad que lo registraron entrando al colegio con un rifle y disparando a los estudiantes.

El comité dijo que todas las víctimas murieron por heridas de bala, en contraste con declaraciones anteriores de otros funcionarios que dijeron que habían  registrado heridas como resultado de una explosión.

Después del ataque, los funcionarios locales declararon el estado de emergencia en la península del Mar Negro que se habían anexado de Ucrania en 2014. También reforzaron la seguridad en un nuevo puente de 19 kilómetros (11.8 millas) que une la península con Rusia que abrió a principios de este año.