Capital Media – Efekto TV EU advierte que no abandonará Siria hasta cumplir sus objetivos de desarme químico – Capital Media – Efekto TV
Sábado 17 de Noviembre 2018 00:00:00

EU advierte que no abandonará Siria hasta cumplir sus objetivos de desarme químico


La representante de EU ante la ONU, afirmó en el consejo extraordinario de las Naciones Unidas convocado por Rusia, que su país está preparado para responder a cualquier nuevo ataque químico en territorio sirio
Crédito: Donald Trump Foto: Reporte Índigo, ,

REDACCIÓN

Autor
|
15 de Abril 2018
|

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, indicó a Fox News Sunday los objetivos del gobierno estadounidense en territorio Sirio: asegurar que las armas químicas no se usen de manera alguna que ponga en riesgo a Estados Unidos, que el Estado Islámico sea derrotado y hacerse de una posición ventajosa para controlar la influencia iraní en la región.

“Nuestro objetivo que las tropas estadounidenses regresen a casa, pero no vamos a irnos hasta que sepamos que hemos logrado nuestra misión”, expresó Haley.

A través de su cuenta de Twitter el presidente estadounidense defendió la ofensiva militar lanzada el viernes por su país, con el respaldo de Francia y Reino Unido, y se defendió de los “medios de comunicación falaces” que lo criticaron.

“La ofensiva siria estuvo tan perfectamente ejecutada, con tal precisión, que la única manera que tuvieron los medios de comunicación falaces de menospreciarla fue por mi uso del término ‘misión cumplida’”, señaló el magnate en su cuenta de Twitter.

La ofensiva de Estados Unidos lanzó 105 misiles contra diversas instalaciones destinadas al desarrollo y almacenamiento de armas químicas en Siria.

“Un ataque perfectamente ejecutado anoche. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y por el poder de sus buenos ejércitos. No podía haber tenido un mejor resultado. ¡Misión cumplida!”, afirmó.

Sin embargo, contrario a lo dicho por Trump el director del Estado Mayor de Estados Unidos, el Teniente General Kenneth McKenzie, reconoció que en Siria aún pueden existir “partes residuales” del programa químico y que la infraestructura química del régimen de Bashar al-Assad supera las tres instalaciones destruidas por el ataque.

Información de Reporte Índigo

smg

Encuentra más notas sobre